Usted está aquí

Comienza la 86ª edición de los Cursos de Verano de Español de la Universidad de Zaragoza

Estos cursos recibieron el año pasado 1300 estudiantes de 68 nacionalidades distintas

Dentro de las conferencias de los cursos de verano de español, Pilar García Mouton, presentará en Jaca la versión informática del Atlas Lingüístico de la Península Ibérica

La vicerrectora de Cultura y Proyección Social, Yolanda Polo Redondo, y los directores de los Cursos Extraordinarios de Verano, Alberto Sabio Alcutén, y de los Cursos de Español como Lengua Extranjera, Vicente Lagüéns Gracia, han presentado la oferta académica de la Universidad de Zaragoza para este próximo verano. Jaca acogerá la 86ª edición de los Cursos de Verano de Español de la Universidad de Zaragoza en la que, el año pasado, se matricularon 1300 estudiantes de 68 nacionalidades distintas.

La oferta en la ciudad pirenaica incorpora este verano los habituales Cursos de Lengua y Cultura Españolas para Extranjeros: dos cursos quincenales, de 50 horas lectivas, y uno mensual, de 100 horas lectivas. Se han organizado, asimismo, dos Cursos de Formación de Profesores de Español como Lengua Extranjera: uno de Formación Inicial, de 50 horas lectivas (en colaboración con el Instituto Cervantes y el Gobierno de Aragón), que se realizará entre los días 1 y 12 de agosto, y otro de Formación Especializada, con prácticas docentes, de la misma duración (en colaboración con el Gobierno de Aragón), que tendrá lugar del 15 al 26 de ese mes.

Además, los Cursos de Español ofrecen también a la ciudad de Jaca y a sus visitantes conferencias públicas com la del lingüista, escritor y diplomático belga Jacques de Bruyne y las de las filólogas María Luisa Arnal Purroy, de la Universidad de Zaragoza, y Pilar García Mouton, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Será está última la que presentará en Jaca la versión informática del Atlas Lingüístico de la Península Ibérica (ALPI), de la que repetidamente se han hecho eco en los últimos días los medios de comunicación.  
Los Cursos de Español, que han recibido la acreditación internacional del Instituto Cervantes en julio de 2015, reunirán a cerca de 200 profesores de español en formación y estudiantes extranjeros de numerosos países europeos (Alemania, Bélgica, Francia, Italia, Suiza, etc.) y del arco mediterráneo (Marruecos, Túnez, Egipto, entre otros), además de Estados Unidos, China, Vietnam, Corea o Japón.

La Universidad de Zaragoza es pionera en España, desde 1927, en la enseñanza del español para extranjeros. El Servicio de los Cursos de Español mantiene convenios con universidades e instituciones de numerosas partes del mundo y colabora en la tarea de la difusión de nuestra lengua con diferentes organismos oficiales a lo largo de todo el año. Además, es Centro Examinador Oficial para la obtención de los Diplomas de Español como Lengua Extranjera (Instituto Cervantes) y organiza la prueba de Contenidos Culturales y Socioculturales de España, cuya superación es requisito imprescindible para la obtención de la nacionalidad española. Estos Cursos trasladan sus actividades a Jaca durante el mes de agosto.