Usted está aquí

Comienzan las clases en el Instituto Confucio

(Zaragoza, lunes, 25 de septiembre de 2017). Las clases en el Instituto Confucio han comenzado hoy a las 9 de la mañana en su sede, la Facultad de Educación. Aunque el período de matriculación sigue abierto hasta el próximo 6 de octubre, los primeros alumnos, hay matriculados 120, ya han entrado en contacto con esta lengua asiática esta mañana.  
 
Los estudiantes podrán presentarse a los exámenes oficiales de HSK (Hanyu Shuiping Kaoshi ó Chinese Proficiency Test), HSKK (examen de competencias orales y comunicativas) y YCT (Young Chinese Test) en la próxima convocatoria de febrero o en la de junio.
 
Además, a través de la colaboración con Campus Iberus, los estudiantes de la Universidad Pública de Navarra y los de la Universidad de La Rioja, también podrán optar a estas convocatorias.
 
Próximamente se abrirá la convocatoria de becas del Instituto Confucio para chino como lengua extranjera y las de doctorado. También se irán haciendo públicas las actividades culturales que este instituto desarrollará como los talleres de caligrafía, de cocina asiática o de música. Y tiene previsto celebrar en febrero el Año Nuevo Chino.
 
Se adjuntan imágenes de la primera clase esta mañana, de unos alumnos matriculándose en la secretaría del Instituto y del codirector Rafael de Miguel.
 
El horario de la secretaría del Instituto es de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas y, los miércoles, también de 18.00 a 20.00 horas.