Usted está aquí

Concierto del Ensemble Victoria en Huesca

(Huesca, 7 de abril de 2016) El Salón de actos de la Diputación de Huesca acogerá, el próximo día 12 de abril, martes, un concierto del  Russian Musical Chamber Ensemble Victoria. Este conjunto ruso, realizará, a partir de las 20 horas, un recorrido que incluye piezas de reconocidos compositores de la historia de la música, con especial atención a los autores de su país. Obras de Paganini, Ravel, Massenet y Saint-Saëns, conformarán la primera parte del concierto. La segunda la protagonizarán las creaciones de compositores rusos: Rimsky Korsakov, Rachmaninov, Stravinsky, Tchaicowsky, Mussorgsky, Borodin, Prokofiev y Khachaturian
 
Ensemble Victoria, nacido en 20002, está formado actualmente por siete músicos: Rodion Zamuruev como primer violín, Victor Chernelevskii al piano, Dimitrii German y Vera Alekseeva al violín, Victoria Matelinene a la viola, Mijail Yatsunenko al violonchelo y Vasilii Dovgan al contrabajo. 
 
La Sociedad Oscense de Conciertos, organiza esta cita, en la que colabora el Campus de Huesca para acercar a los estudiantes a la música clásica. Los alumnos de la Universidad de Zaragoza pueden solicitar entradas gratuitas en el servicio de Cultura y Comunicación del Vicerrectorado oscense (o escribiendo al correo cultura.comunicacion.huesca@unizar.es) para este y sucesivos conciertos de la citada asociación, que desarrolla su actividad, en la capital altoaragonesa, desde 1952.