Usted está aquí

Cooperar estudiando, una olimpiada para que los estudiantes estén donde puedan ayudar

En Aragón, en 2016 se recogieron 60.051,30 euros entre 35.467 estudiantes. Y la Biblioteca de la Universidad de Zaragoza repitió el segundo puesto nacional en recaudación con 51.130 horas de estudio

(Zaragoza, viernes, 3 de noviembre de 2016) La Biblioteca de la Universidad de Zaragoza vuelve a participar un año más en la Olimpiada Solidaria de Estudio, que en su XV edición se alía con el 4º Objetivo de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, “Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos”. Con esta iniciativa, el año pasado se recaudaron 60.000 euros para recuperar las zonas educativas dañadas por el terremoto de El Salvador y otros proyectos de educación en la República Democrática del Congo.
 
El objetivo de la Olimpiada es concienciar sobre el obstáculo que puede suponer para el futuro desarrollo de una persona, niño o joven, hombre o mujer, la falta de acceso a la educación básica y la ausencia de formación.
 
Bajo el lema ‘Estoy donde puedo ayudar’, los estudiantes canjearán sus horas de estudio por Euros que se destinarán  para apoyar el proyecto ‘Watoto rentrent a l’école’, un proyecto de la ONGD Coopera, organizadora de la actividad, para lograr la reinserción educativa de menores víctimas de la guerra, en la R.D. del Congo. Los objetivos pretendidos son reunir las horas/euros necesarios para los proyectos de cooperación seleccionados, así como y sensibilizar a miles de jóvenes sobre el problema de la falta de acceso a la educación en los países del Sur.
 
La Biblioteca de las Universidad de Zaragoza colabora activamente en esta iniciativa desde el año 2011. Este año, al igual que el anterior, participarán las bibliotecas siguientes:
    Biblioteca del Campus Teruel
    Biblioteca de la Escuela Politécnica Superior (Huesca)
    Biblioteca de la Facultad de Empresa y Gestión Pública (Huesca)
    Biblioteca de la Facultad de Veterinaria
    Biblioteca de Humanidades “María Moliner”
    Biblioteca Hypatia de Alejandría
    Biblioteca de la Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo
    Biblioteca de la Facultad de Economía y Empresa (Campus Río Ebro)
    Biblioteca de la Facultad de Derecho
    Biblioteca de la Facultad de Educación
    Biblioteca Biomédica. Facultad de Medicina
    Biblioteca de la Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte (Huesca)
 
En Aragón, en 2016 se recogieron 60.051,30 euros entre 35.467 estudiantes. Y la Biblioteca de la Universidad de Zaragoza repitió el segundo puesto nacional en recaudación con 51.130 horas de estudio. El alumnado de la Universidad, por campus, contribuyó con 35.096 horas de 2.234 alumnos en Zaragoza; 10.041 horas de 548 estudiantes en Huesca  y, en Teruel, con 5.992 horas de 315 estudiantes solidarios.
 
Información sobre participaciones anteriores de la Universidad de Zaragoza en la Olimpiada: http://blog.biblioteca.unizar.es/?s=olimpiada
Fotos de ediciones anteriores de la Olimpada: https://www.flickr.com/photos/buzdospuntocero/albums/72157673346038744