Usted está aquí

Corrección en el título: La cátedra Tervalis de Bioeconomía y Sociedad, la primera creada en el campus de Teruel con una empresa de esta provincia, será dirigida por Alexia Sanz

La Comisión Mixta también aprobó ayer un plan de actividades que se va a desarrollar en el año vigente

Es la primera cátedra del campus de Teruel creada con una empresa de esta provincia

(Zaragoza, viernes, 19 de enero de 2018). La Comisión Mixta de Seguimiento de la Cátedra Térvalis de Bioeconomía y Sociedad propuso ayer a la profesora de sociología Alexia Sanz Hernández, vicerrectora del campus de Teruel. También aprobó un plan de actividades que se va a empezar a desarrollar en el año vigente.
 
La comisión de esta cátedra, la primera cátedra de empresa creada en el campus de Teruel con una empresa turolense, está constituida por Sergio Atares, Director de Planificación Estratégica y de I+D+i de Fertinagro Biotech y Laura Sánchez, responsable de la Gestión de Proyectos de I+D+i, en representación de Térvalis y Yolanda Polo, Vicerrectora de Cultura y Proyección Social, y Margarita Labrador, Vicerrectora de Economía de la Universidad de Zaragoza.
 
Según Alexia Sanz, la transversalidad y la multidisciplinariedad de esta cátedra da “una oportunidad para trabajar estrechamente con empresas arraigadas en nuestro territorio y generar un grupo de investigación en una línea que es relativamente nueva. La bioeconomía tiene una fuerte parcela científica, pero se ha trabajado poco desde lo económico y lo social. Por tanto, con esta cátedra tenemos el reto de hacerlo nosotros y la oportunidad de posicionarnos a nivel nacional y también internacional”.
 
Entre los principales objetivos de la Cátedra está generar investigación avanzada e interdisciplinar, que permita la adecuada evolución e integración del mundo académico y empresarial. También se desarrollará una política de formación práctica de los estudiantes universitarios y del sector empresarial, así como la implicación en atracción de talento a nuestro territorio y su gestión.
 
Se impulsarán actividades relacionadas con la Bioeconomía en su dimensión esencialmente social, poniendo la temática de la sostenibilidad local y de los territorios rurales en el centro de su interés. La cooperación quiere dirigirse a trabajar en el objetivo de propiciar cambios de valores y actitudes que formenten estilos vitales y económicos propiciadores de reducciones de desigualdades. Las nuevas formas económicas que está demandando el futuro pasan por la economía circular y colaborativa y exigen poner en el centro temáticas como la salud humana y entornos saludables y sostenibles; seguridad alimentaria, bienestar emocional relacionado con el medio ambiente; sostenibilidad, cultura energética y concienciación ecológica; ciencia y tecnología para industria y sociedad biosostenible (implicada con el cambio climático, seguridad y hábitos alimentarios y consumo responsable y sostenible). También se apoyará la realización de tesis doctorales y proyectos fin de carrera, y la concesión de premios y becas.
 
Más información sobre la reunión de constitución de la Comisión Mixta de Seguimiento de la Cátedra y el plan de actividades: http://prensa.unizar.es/notasprensa/anexos/0_Comision%20Mixta.pdf
 
Archivos adjuntos: