Usted está aquí

Cristina Garmendia y Miguel Ángel Quintanilla debatirán sobre innovación en el modelo universitario el próximo lunes en Paraninfo

IMPORTANTE. Por la ajustada agenda de los ponentes, se recomienda contactar para concertar la posible atención a medios

La asistencia es libre hasta completar aforo

(Zaragoza, martes, 9 de octubre de 2018). La Presidenta de la Fundación Cotec para la Innovación y exministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia y el exsecretario de Estado de Universidades e Investigación, Miguel Ángel Quintanilla, debatirán el próximo lunes 15 a las 10:30 horas en el Aula Magna de Paraninfo sobre Innovación en el modelo universitario. Lo harán dentro del ciclo “La Universidad, a debate” que organiza el vicerrectorado de Prospectiva, Sostenibilidad e Infraestructuras para reflexionar sobre el futuro de la universidad española.
 
El rector, José Antonio Mayoral, incluyó en su programa electoral el compromiso de realizar un trabajo de Prospectiva para poder responder a los nuevos retos y exigencias que la Universidad del siglo XXI deberá afrontar. La institución debe modernizarse y adaptarse a la nueva realidad que se presenta. Debe preservar y generar conocimiento y, a la vez, servir de motor intelectual a la sociedad en su conjunto.
 
La asistencia es libre hasta completar aforo. Más información en https://unizar.es/universidad-futuro#Garmendia
 
Cristina Garmendia fue Ministra de Ciencia e Innovación entre 2008 y 2011 y, desde 2015, preside la Fundación Cotec para la Innovación. Es doctora en Biología por la Universidad Autónoma de Madrid. Ocupó la presidencia de la Fundación Inbiomed y de la Asociación Española de Bioempresas. En 2000 fundó Genetrix, empresa del sector de la biotecnología y en 2008 la sociedad de capital riesgo YSIOS, especializada en salud y biotecnología. Ha sido miembro de la Junta Directiva de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).
 
Miguel Ángel Quintanilla ocupó el puesto de secretario de Estado de Universidades e Investigación desde 2006 a 2008 y es responsable de la adaptación de la Ley Orgánica de Universidades para la incorporación de España al Espacio Europeo de Educación Superior. Entre 1991 y 1995 fue secretario general del Consejo de Universidades. Catedrático de Lógica y Filosofía de la Ciencia en la Universidad de Salamanca, fue senador desde 1982 hasta 1989. Ocupó la presidencia de la “Comisión mixta Congreso-Senado de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (I+D)” que fue la encargada de llevar a cabo el Plan Nacional de Investigación científica y Desarrollo tecnológico.
 
 
 
NOTA PARA LOS MEDIOS: Por la ajustada agenda de los ponentes, se recomienda contactar previamente con el Gabinete de Imagen y Comunicación de la Universidad de Zaragoza a través de comunica@unizar.es o en el 976 76 10 19 para concertar la posible atención a medios