Usted está aquí

Cursos sobre las aves de Guara y el turismo ornitológico en Bierge

El profesor del área de Ecología del Campus de Huesca Juan Herrero coordina esta iniciativa

Juan Herrero, profesor del área de Ecología del Campus de Huesca, y Jessica Barba, graduada en Ciencias Ambientales y educadora ambiental son los coordinadores del curso ‘Aves de Guara. Conservación y turismo ornitológico’, que se celebrará en el centro de Interpretación del Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara de Bierge (Huesca), los días 24 y 25 de septiembre. Esta actividad forma parte de la programación de la sede en el Campus de Huesca de la UIMP, que cuenta con el apoyo de Universidad de Zaragoza, Diputación Provincial de Huesca y Gobierno de Aragón.
 
La inscripción puede hacerse en la Escuela Politécnica Superior del Campus Huesca (ctra de Cuarte s/n) o en la página http://www.uimp.es/sedes/pirineos.htm
 
El curso pretende dar a conocer las aves dxe este espacio natural, los trabajos de estudio, seguimiento y conservación que se llevan a cabo en este territorio, desde el ámbito público y privado, y revisar el funcionamiento de este tipo de turismo especializado, en pleno proceso de expansión.
 
“La conservación de las aves silvestres ha llevado a la adopción de estrategias directamente relacionadas con estas especies, así como con la gestión del territorio, como son las Áreas Protegidas”, explican los organizadores. “Un buen ejemplo de ello es el Parque Natural de la Sierra y de los cañones de Guara (Huesca), declarado entre otros motivos por albergar una importante comunidad de aves, entre las que destacan las carroñeras”. Además, recuerdan, en paralelo, en las últimas décadas se ha venido afianzando un turismo ornitológico que involucra cada vez a más público, turoperadores y empresas especializadas.