Usted está aquí

Dos jóvenes orquestas granadinas debutarán en el XVI Ciclo Internacional de Jóvenes Orquestas de la Universidad de Zaragoza

El concierto tendrá lugar el próximo sábado 30 de abril a las 20h en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza


(Zaragoza, lunes 25 de abril de 2016). Un combinado de músicos de la Orquesta de la Universidad de Granada y de la Joven Orquesta Sinfónica de Granada visitará el próximo sábado 30 de abril el  XVI Ciclo Internacional de Jóvenes Orquestas ‘Universidad de Zaragoza’, bajo la batuta del director de ambas formaciones, el maestro Gabriel Delgado, con un sugerente programa basado en obras de Gershwin (Obertura Cubana), Kachaturian (Suite Masquerade) y Dvorak (Sinfonía del Nuevo Mundo).


Con más de una década de existencia a sus espaldas, ambas orquestas presentan tanto obras del repertorio orquestal tradicional como proyectos más audaces, fruto de su compromiso con su filosofía de aunar tradición y modernidad. Asimismo, comparten como ejes fundacionales la promoción de la práctica musical, la difusión del repertorio clásico y, sobre todo, la formación musical de jóvenes, fomentado su desarrollo artístico.


Gabriel Delgado dirige ambas formaciones. Titulado en los Conservatorios Superiores de Córdoba y Granada,  Delgado se graduó de Master y Doctorado en la Louisiana State University (EEUU) en las especialidades de violonchelo y dirección de orquesta. Ha dirigido, entre otras, la Louisiana State University Symphony Orchestra (EEUU), la Philharmonic Orchestra of the State Theatre of Cottbus (Alemania), la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia y la Orquesta Ciudad de Granada (España). Desde 2005 es director artístico y musical de la Joven Orquesta Sinfónica de Granada (JOSG) desarrollando una destacada labor pedagógica y temporadas anuales de conciertos en España, además de participar en Festivales en Italia y Francia. Es director artístico y musical de la Orquesta de la Universidad de Granada (OUGR) desde su fundación en 2007 con la que ha realizado conciertos en España, Marruecos o China además de realizar varios trabajos discográficos con estrenos absolutos de compositores actuales.

La entrada de todo un continente como América en la historia de la música occidental es algo relativamente poco conocido  aun hoy, a pesar de que cada vez son más las recuperaciones de la música que, ya desde el siglo XVI, se compuso en este continente. El programa de estas jóvenes orquestas granadinas  nos propone dos visiones del nuevo mundo, una autóctona y otra de origen más europeo; y en medio de ambas una de las representaciones más claras del viejo mundo como es una suite de música incidental aunque fuera compuesta ya en pleno siglo XX.

El concierto tendrá lugar el próximo sábado 30 de abril a las 20h en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza. Venta de entradas en Tienda-Librería del Paraninfo, cajeros y web Ibercaja (entradas.ibercaja.es), en Área de Cultura y en taquillas del Auditorio. Precios especiales bonificados (2 euros)* para Comunidad educativa y entramado asociativo aragonés (sólo para compras en Tienda-Librería del Paraninfo y en Área de Cultura (también en Edificio Paraninfo).

Más información: https://cultura.unizar.es/xv-ciclo-internacional-de-jovenes-orquestas