Usted está aquí

Mañana se celebra el Día de las Bibliotecas con visitas guiadas a las cuatro principales bibliotecas de la Universidad de Zaragoza

La Universidad publica la guía "Bibliotecas con encanto: Guía de espacios singulares de Zaragoza" donde aparecen aquellas bibliotecas que merecen especial atención por su arquitectura

En ella aparece la Biblioteca General del Paraninfo, la Biblioteca de Humanidades "María Moliner", la Biblioteca "Jordán de Asso" de la Facultad de Economía y Empresa y la Biblioteca de la Facultad de Educación

(Zaragoza, lunes, 23 de octubre de 2017). Con motivo de la celebración mañana, 24 de octubre, del Día de las Bibliotecas, la Universidad de Zaragoza participa en una iniciativa liderada por la Red de Bibliotecas Municipales de Zaragoza, en colaboración, además, con las bibliotecas de la Diputación Provincial y del Gobierno de Aragón. Se trata de la publicación titulada "Bibliotecas con encanto: Guía de espacios singulares de Zaragoza".

Bibliotecas con encanto... es una guía de aquellas bibliotecas de la ciudad de Zaragoza que merecen especial atención por su arquitectura.
 
De la Universidad de Zaragoza se han elegido la Biblioteca General en el Paraninfo, la Biblioteca de Humanidades "María Moliner", la Biblioteca "Jordán de Asso" de la Facultad de Economía y Empresa, y la Biblioteca de la Facultad de Educación. El folleto se distribuirá, además de en las bibliotecas, en las oficinas de turismo municipales.

El día 24 está previsto se hagan visitas guiadas a todas las bibliotecas de la guía. En el caso de las cuatro bibliotecas de la Universidad seleccionadas, hay dos visitas programadas, a las 12:00 y a las 18:00 horas, salvo en el caso de la Biblioteca General en el Paraninfo, que atenderán de 9:00 a 14:00 horas a los visitantes que se acerquen.
 
Desde 1997, cada 24 de octubre se conmemora el Día de la Biblioteca. La propuesta surge de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil, apoyada por el Ministerio de Cultura, en recuerdo de la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo, incendiada el 1992 durante el conflicto balcánico.