Usted está aquí

El alumnado de la Universidad de la Experiencia salva la brecha tecnológica

Excelente acogida de la preinscripción online para un curso que se impartirá de manera no presencial

(Zaragoza, viernes, 10 de julio de 2020). La Universidad de Zaragoza (UZ) determinó que, en el curso 2020/2021, las enseñanzas de la Universidad de la Experiencia (UEZ) se desarrollen de manera online en todas sus sedes. Esta decisión se tomó como consecuencia de las medidas adoptadas a causa de la pandemia del Covid-19 y de su incidencia en las personas de mayor edad.

El nuevo método de preinscripción telemática en las sedes de Zaragoza, Huesca y Teruel, a través de un sencillo formulario, ha sido bien acogido, no solo por los alumnos de cursos anteriores, sino también por un amplio número de nuevos interesados.

Esta excepcionalidad durante el próximo curso no afectará al desarrollo curricular de los alumnos, que podrán retomar sus estudios presenciales en el punto en el que los dejaron si para el curso 2021-2022 lo permiten las autoridades sanitarias.

La Universidad de la Experiencia mantiene su estructura de 130 horas lectivas, repartidas en 6 asignaturas de 20 horas y, como novedad, un ciclo de 10 conferencias de temática variada. Las clases tendrán lugar en el horario habitual: martes-miércoles-jueves a partir de las 17.00h, y el alumno podrá seguirlas a través del ordenador, la tablet o el móvil. Igualmente, si no puede asistir a la emisión en directo o desea repasar contenidos, podrá acceder a la misma cuando lo desee.

Las artes fuera de Europa, Derecho aragonés en el siglo XXI, Introducción a la Paleontología, La Ciencia ante el misterio del Universo y del Hombre, Música a través de audiciones o Claves para la interpretación de la arquitectura contemporánea son algunos ejemplos de las asignaturas programadas para este año.

El requisito de acceso a la Universidad de la Experiencia es ser mayor de 55 años o estar jubilado.

La preinscripción puede realizarse en la web http://uez.unizar.es/ hasta el 15 de julio.