Usted está aquí

El Campus de Huesca abre el periodo de matrícula de septiembre con más del 90% de las plazas cubiertas

Cuatro de los once grados abren la preinscripción o la matrícula a estudiantes que no solicitaron admisión en julio, y los restantes cubrirán posibles vacantes con las listas de espera

Cuatro másteres oficiales y un título propio de postgrado también incorporan a nuevos alumnos en estas fechas, al igual que la Universidad de la Experiencia o los estudios de idiomas


 

(Huesca, 1 de septiembre de 2020) El Campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza abría este martes, día 1, el periodo de matriculación de septiembre –que se prolongará hasta principios del mes que viene– con más del 90% de las 712 plazas de sus grados destinadas a nuevos estudiantes ya cubiertas.

 

Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural–una enseñanza que el ranking QS sitúa entre las 150 mejores del mundo de su especialidad–matriculará directamente a las personas interesadas, hasta el 2 de octubre, para adjudicar sus últimas plazas en primer curso. Otros tres de los once grados de las facultades oscenses han optadopor abrir un nuevo plazo de preinscripción, hasta el día 21,para incorporar a sus nuevos estudiantes. Son los de Gestión y Administración Pública –que puede cursarse tanto presencialmente como a distanciaCiencias Ambientales y Administración y Dirección de Empresas.

 

Las restantes enseñanzas de gradoCiencias del Deporte, Magisterio de Educación Infantil y Educación Primaria, Odontología, Nutrición, Medicina y Enfermería– cubrirán con llamamientos semanales de la lista de espera ya existente las vacantes que puedan producirse durante el proceso de matriculación en la vía de acceso general (correspondiente a estudiantes procedentes de las pruebas de acceso a la universidad, FP o estudios internacionales). Sí abren algunas de estas enseñanzas la preinscripción en los cupos reservados a personas con discapacidad o a deportistas de alto nivel o alto rendimiento, cuyas plazas no cubiertas pasarán al cupo general.

 

Los trámites pueden realizarse a través de la secretaría virtual, en la página web de Unizar.

 

Aunque en el periodo de inscripción siempre se dan oscilaciones, por cambios de titulaciones de los estudiantes o por otras circunstancias personales, la previsión es que la matrícula sea alta.

 

 

Nueva edición de la EvAU

 

Los estudiantes que superen la EvAU este mes –las pruebas se celebrarán en Aragón los días 9 al 11 de septiembre– u otras personas que cumplan los requisitos de acceso a la Universidad podrán optar por alguna de las plazas que ofertan los cuatro primeros grados citados.

 

Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural les ofrece especialidades en ‘Explotaciones agrícolas y ganaderas’, ‘Horticultura y jardinería’ e ‘Industrias agrarias y alimentarias’, además de  la posibilidad de obtener un segundo grado en combinación con el de Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la Facultad de Veterinaria. También puede obtenerse el título de ingeniería equivalente en Francia, cursando complementos de formación.Por su parte Gestión y Administración Pública abre la opción –a partir del cuarto curso- de compaginarse conel título italiano de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, para conseguir ambos. Una posibilidad similar ofrecerá Administración y Dirección de Empresas (ADE) a través deun doble grado hispano-francés con la Universidad de Pau, que está actualmente en revisión por el cambio de plan de estudios que se ha dado en el país vecino.

 

ADE y Ciencias Ambientales del campus público aragonés están entre el puñado de estudios españoles seleccionados, en sus respectivas áreas de conocimiento, por la citada clasificación internacional QS: trece de nuestro país, incluyendo el la capital altoaragonesa, forman parte de la lista de los 400 primeros del mundo dedicados a formar ambientólogos; y 17, de los 450 más destacados del planeta en el campo de los negocios y la gestión empresarial.

 

 

Estudios de postgrado

 

También en estas semanas tienen lugar la inscripción de los estudios para titulados. Así se puede solicitar plaza, del 1 de septiembre al 2 de octubre, en los másteres universitarios en Ingeniería Agronómica, Dirección y Planificación del Turismo y Evaluación y Entrenamiento Físico para la Salud. Los dos últimos cuentan con la opción de cursarse como doble máster hispano-francés. Un plazo un poco distinto tiene el Máster en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas, Artísticas y Deportivas –que imparte en Huesca la parte general y la especialidad en Educación Física– que solo admite solicitudes hasta el 25 de septiembre.  El quinto máster del Campus de Huesca, el de Estudios Avanzados sobre el Lenguaje, la Comunicación y sus Patologías, no abre inscripción este mes al tener ya todas sus plazas cubiertas.

 

Entre los títulos propios de la Universidad de Zaragoza se puede solicitar plaza en el  Diploma de Especialización en Filología Aragonesa hasta el 2 de octubre. El postgrado en Endodoncia tampoco abre el plazo de septiembre al haber cubierto sus plazas. El resto de estudios propios con sede en la capital altoaragonesa  -Gestión Sostenible del Agua, Medicina de Urgencia y Rescate de Montaña, Gestión Integrada de Plagas Agrícolas, Museos, Periodoncia e Implantología Oral, Lectura, Libros y Literatura Infantil y Juvenil o Derecho Local de Aragón- realizan la inscripción en otros periodos.

 

Finalmente la Escuela de Doctorado permite solicitar la admisión en cualquier momento del curso académico, en período lectivo, mientras haya plazas vacantes en el programa correspondiente.

 

 

Otras enseñanzas

 

En cuanto ala Universidad de la Experiencia, programa formativo dirigido a mayores de 55 años, que este curso se impartirá en modalidad on line, la matrícula está abierta en el Campus de Huesca hasta el 15 de septiembre. Posteriormente se ofertarán las posibles vacantes –del 16 al 23- a integrantes de la lista de espera o, en su caso, a otras personas interesadas. El resto de las sedes de la provincia - Jaca, Binéfar, Monzón, Barbastro, Sabiñánigo y Fraga- inscribirán a sus estudiantes del 7 al 30 de septiembre. En este programa de la Universidad de Zaragoza colaboran en el Alto Aragón los distintos ayuntamientos, la Comarca del Cinca Medio y, en algunas sedes, la UNED.

 

En cuanto a los estudios de idiomas, está abierta la matrícula en distintas fechas a lo largo de este mes , y hasta los primeros días de octubre, en Inglés, Italiano, Chino y Español para Extranjeros.

 

 

 

Campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza