Usted está aquí

El Campus de Huesca abre la inscripción en dieciocho titulaciones

Un tercio de ellas pueden cursarse como doble grado o doble máster en combinación con otras enseñanzas españolas o internacionales

Estudios de ámbitos como las Ciencias de la Salud y el Deporte, las Gestión Pública y de la Empresa, el Turismo, las Ciencias Ambientales y Agrarias, o las Ciencias de la Educación reciben durante el mes de julio las solicitudes de incorporación de futuros estudiantes

El refuerzo de las prácticas en las enseñanzas relacionadas con la salud, con la conversión del Hospital San Jorge en universitario, la puesta en marcha del doble grado en Gestión Pública y Ciencias Políticas, o la implantación de la especialidad de Lengua Aragonesa en los grados de Magisterio están entre las principales novedades para el nuevo curso

Hasta el día 24 puede realizarse la inscripción en los estudios de grado y durante la primera quincena realizan el proceso de admisión los másteres y algunos títulos propios de postgrado

También este mes tiene lugar la solicitud de plazas en la Universidad de la Experiencia –en la capital altoaragonesa-, y la solicitud de plazas en el Colegio Mayor ‘Ramón Acín, la residencia universitaria del Campus de Huesca

El resto de los campus de la Universidad de Zaragoza desarrollan el proceso de admisión en periodos similares


(Huesca, 2 de julio de 2020) El Campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza recibe, a lo largo de este mes de julio, las solicitudes de incorporación de nuevos estudiantes, para el próximo curso 2020-2021, en dieciocho de sus titulaciones. Grados, másteres y otros postgrados de ámbitos como las Ciencias de la Salud y el Deporte, las Gestión Pública y de la Empresa, el Turismo, las Ciencias Ambientales y Agrarias o las Ciencias de la Educación forman parte de una oferta formativa que ha apostado en los últimos años por renovarse a través de la creación de dobles titulaciones. Con la puesta en marcha en septiembre del doble grado en Gestión Pública y Ciencias Políticas, un tercio de estas enseñanzas pueden cursarse ya, en combinación con otros estudios españoles o europeos, como dobles grados o dobles másteres.

 

La conversión del Hospital San Jorge en universitario, que supone un refuerzo de las prácticas en las enseñanzas relacionadas con la salud, o la implantación de la especialidad de Lengua Aragonesa en los grados de Magisterio están también entre las principales novedades para un nuevo curso, en el que las pautas docentes se modificarán, como en el resto de la universidad pública aragonesa, para adaptarse a las exigencias generadas por la alerta sanitaria.

 

 

Once grados

 

Algo más de setecientas plazas para nuevos estudiantes ofertan los once grados que imparten los centros del Campus oscense. Hasta el 24 de julio se puede realizar la preinscripción en ellos a través de la secretaría virtual de la página web de Unizar. Y entre el 25 y el 31 podrán realizar los trámites alumnos con título de acceso extranjero y estudiantes extranjeros con algunas titulaciones españolas. La matrícula tendrá lugar del 3 al 12 de agosto. Y habrá nueva fase de admisión para las plazas que pudieran quedar vacantes a partir del 1 de septiembre.

 

La Escuela Politécnica Superior es la responsable de la docencia del grado en Ciencias Ambientales y del de Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural -que cuenta con especialidades en ‘Explotaciones agrícolas y ganaderas’,‘Horticultura y jardinería’e  ‘Industrias agrarias y alimentarias’-. Este último ofrece además la posibilidad de combinarse como doble grado consecutivo con el de Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la Facultad de Veterinaria. También abre la puerta a obtener además el título de Ingeniero Agrónomo francés a través de un acuerdo con la Escuela Superior de Ciencias Agronómicas de Burdeos.

 

Con dos modalidades de docencia, presencial y a distancia, cuenta el grado en Gestión y Administración Pública, que además puede combinarse, a través de un convenio con la Universidad del Valle de Aosta, con los estudios de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, para obtener los dos títulos. Administración y Dirección de Empresas (ADE) es el otro grado que imparte la Facultad de Empresa y Gestión Pública de Huesca. Este estudio cuenta también con un acuerdo de doble titulación que está revisándose actualmente para adaptarse al cambio de programa que ha tenido lugar en Francia con la Licence Économie et Gestion de la Université de Pau.

 

La Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación imparte dos grados Magisterio. El de Educación Infantil añade este curso, a las especialidades ya existentes de Atención a la Diversidad y Educación Bilingüe, la de Lengua Aragonesa. Ésta también es novedad en el grado de Educación Primaria, que cuenta además con itinerarios formativos para las especialidades docentes de Educación Física, Lengua Inglesa, Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje.

 

La oferta de grados la completan el de Enfermería, que imparte la Escuela Universitaria de Enfermería de Huesca, y los de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Odontología, Nutrición Humana y Dietética y Medicina, que tienen su sede en la Facultad de Ciencias de la Salud y el Deporte. Todos ellos se verán beneficiados, en aspectos como las prácticas o los trabajos de fin de carrera, por la conversión en universitario del Hospital San Jorge. Los estudios de Nutrición Humana y Dietética y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte- pueden cursarse conjuntamente como doble titulación, ya desde el año pasado.

 

 

Cinco másteres y otros postgrados

 

Los cinco másteres del Campus de Huesca realizan la inscripción en la primera quincena de julio; y la matrícula en los últimos días de este mes. Las plazas vacantes se ofertarán igualmente a partir del 1 de septiembre.

 

Así, el Máster en Ingeniería Agronómica –equivalente a los antiguos estudios de ingeniero superior-, el Máster en Estudios Avanzados sobre el Lenguaje, la Comunicación y sus Patologías –que se imparte conjuntamente con las universidades de Santiago, Salamanca y La Coruña-, y los másteres en Dirección y Planificación del Turismo y en Evaluación y Entrenamiento Físico para la Salud –que pueden cursarse como doble máster hispano-francés con la universidad de Pau- reciben las solicitudes de admisión hasta el mismo día 15, y realizarán la matriculación del 28 al 30 de julio.

 

El Máster en Profesorado de ESO, Bachillerato, FP y Enseñanzas de Idiomas, Artísticas y Deportivas -que imparte en Huesca la parte general y la especialidad en Educación Física- tiene unos plazos un poco distintos. Este estudio, que se exige para dar clase en la enseñanza secundaria, cierra el plazo de inscripción el día 14 y desarrollará la matrícula entre el 29 y el 31 de julio.

De la decena de estudios propios de postgrado que se ofertan en el Campus de Huesca dos realizan también el proceso de admisión en las primeras semanas de este mes. Son el Diploma de Especialización en Filología Aragonesa, que mantiene la inscripción hasta el 14, y el Máster en Endodoncia, que realiza la prueba de acceso el día 9, y la matrícula del 15 al 25 de julio.

 
Los programas de doctorado que coordina la Escuela de Doctorado para toda la Universidad de Zaragoza admitirán solicitudes hasta el 24 de julio, aunque ofrecen la posibilidad de presentarlas a lo largo de todo el curso, siempre que haya vacantes.
 

Universidad de la Experiencia, idiomas y residencias

 

La Universidad de la Experiencia, que se impartirá por primera vez en modalidad on line como medida de prevención ante la pandemia de Covid19, inscribe a los estudiantes de su sede del Campus de Huesca hasta el 15 de julio. Las sedes de Jaca, Binéfar, Monzón, Barbastro, Sabiñánigo y Fraga de este programa formativo para mayores de 55 años -que impulsa la Universidad de Zaragoza junto a ayuntamientos y otras instituciones- realizarán la matriculación de estudiantes a partir de septiembre

 

El Colegio Mayor ‘Ramón Acín, la residencia universitaria del Campus oscense, iniciará la admisión de estudiantes el 10 de julio –coincidiendo con el final de la EvAU– y la prolongará hasta el 3 de agosto. Los estudiantes podrán incorporarse posteriormente a una lista de espera en el caso de que exista la posibilidad de que queden vacantes.

 

Finalmente, los estudios de idiomas que se imparten en el campus altoaragonés –chino, inglés italiano y español para extranjeros– abrirán la inscripción en distintos periodos, manteniendo la matrícula en septiembre . En julio, a partir del día 6, arranca la preinscripción de los cursos de lengua y cultura china.

 

El resto de los campus y centros de la Universidad de Zaragoza –que en su conjunto imparten más de medio centenar de grados y otros tantos másteres oficiales de todo tipo de disciplinas– también mantienen la inscripción abierta a lo largo del mes de julio.
 
 
Campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza