Usted está aquí

El Campus de Huesca acoge la VIII Olimpiada de Geografía de Aragón

Alumnos de segundo de Bachillerato de Barbastro, Monzón, Binéfar, Binaced y Castejón de Sos han realizado en la capital altoaragonesa esta prueba que se ha desarrollado simultáneamente en los campus públicos de las tres capitales aragonesa

(Huesca, 23 de marzo de 2018) Este viernes, 23 de marzo se ha celebrado en el Campus de Huesca la VIII Olimpiada de Geografía de Aragón. Alumnos de segundo de Bachillerato de Barbastro, Monzón, Binéfar, Binaced y Castejón de Sos han realizado en la Facultad de Empresa y Gestión Pública de la capital altoaragonesa esta prueba que se ha desarrollado simultáneamente en los campus públicos de la Comunidad.
 
El Departamento de Geografía y Ordenación del Territorio de la Universidad de Zaragoza y el Colegio de Geógrafos han organizado esta actividad que tiene como objetivo fomentar entre los jóvenes esta ciencia que, recuerdan, está estrechamente ligada al territorio y nos ayuda a conocer y a comprender el mundo actual.
 
Más de 80 alumnos de segundo de Bachillerato –una quincena de ellos del Alto Aragón– pertenecientes a más de 20 centros educativos, han participado en esta edición. La prueba, que  constaba de 50 preguntas de opción múltiple incluyendo mapas, gráficos y cuestiones teóricas, ha tenido una duración aproximada de una hora.
 
Ibercaja patrocina esta iniciativa, en la que también colaboran entidades como el Instituto Geográfico de Aragón o la Confederación Hidrográfica del Ebro.
 
La entrega de premios tendrá lugar el 12 de abril en el Patio de la Infanta. Los tres primeros alumnos clasificados representarán a Aragón en la IX Olimpiada de Geografía de España que tendrá lugar en Vila-Seca (Tarragona) el fin de semana del 13-14 de abril de 2018.