Usted está aquí

El Campus de Huesca celebra el Día Mundial del Suelo

Las condiciones extremas en las saladas de Monegros centrarán la ponencia central que tendrá lugar este miércoles

En esa misma jornada se celebra la asamblea de la Alianza de Suelos de Los Pirineos

El Día Mundial del Suelo quiere llamar la atención sobre la importancia para la vida de la conservación de la capa fértil del terreno

 
(Huesca, 28 de noviembre de 2023) El Campus de Huesca de Unizar acoge distintas iniciativas con motivo de la celebración del Día Mundial del Suelo. El equipo de edafólogos -especialistas en la Ciencia del Suelo- de esta institución, que tienen su sede en la Escuela Politécnica Superior de la capital oscense, promueve distintas iniciativas con el objetivo de sensibilizar sobre la importancia para la vida de la conservación de la capa fértil del terreno.
 
Este miércoles 29 de noviembre, tendrá lugar el acto central de este programa -en el que junto a la Universidad colaboran la Sociedad Española de la Ciencia del Suelo y el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos. Carmen Castañeda, investigadora en la Estación Experimental de Aula Dei del CSIC impartirá, a las 13 horas, la conferencia "Suelos, agua y vida: condiciones extremas en las saladas de Monegros".
 
“Las saladas de Monegros, humedales salinos únicos en Europa, albergan peculiares suelos y formas de vida en un entorno de extrema aridez”, explica esta experta que aportará algunos de ls resultados de los estudios que ha realizado en ellos.
 
En esa misma jornada se celebra la VI Asamblea de la Alianza de Suelos de los Pirineos. De 10:30 a 14 horas tendrá lugar este encuentro, presencial y on line, en el que participarán -explica el catedrático del Campus oscense David Badía- especialistas en resta materia de Navarra, Cataluña, Eusakdi, Andorra, Aquitania, Occitania y Aragón.
 
La Biblioteca de la Escuela Politécnica oscense también acogerá distintas iniciativas con el mismo motivo. La exposición bibliográfica ‘El suelo y el agua: fuente de vida’, que toma su título del lema de este año del Día Mundial, podrá visitarse desde este miércoles, 29 de noviembre y hasta el 5 de diciembre. En las mismas fechas estará la dedicada al edafólogo leridano Jaume Porta. Juegos divulgativos y proyecciones de sobre el acompañarán a estas muestras.
 
 
 

 
Archivos adjuntos: