Usted está aquí

El Campus de Huesca de Unizar se suma al Día Mundial del Suelo de las Naciones Unidas

La nutrición sostenible en los suelos agrarios es el título de la charla que impartira Jesús Ángel Betrán
La Escuela Politécnica Superior de Huesca, el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos y la Sociedad Española de la Ciencia del Suelo colaboran en esta iniciativa

(Huesca, 28 de noviembre de 2022) La Escuela Politécnica Superior del Campus de Huesca acoge, con motivo del Día Mundial del Suelo, una conferencia, abierta al público, como contribución a esta jornada de sensibilización promovida por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Este acto, que tendrá lugar el miércoles 30 de noviembre a las 13 horas, incluye el siguiente programa:
- Intervención sobre el Día Mundial del Suelo, de David Badía Villas, presidente de la sección aragonesa de la Sociedad Española de la Ciencia del Suelo y catedrático del Área de Edafología y Química Agrícola, del Campus de Huesca de Unizar.
- Conferencia: "La nutrición sostenible en los suelos agrarios", impartida por Jesús Ángel Betrán Aso, Jefe de la Unidad de Calidad y Análisis Agrícolas del Laboratorio Agroambiental del Gobierno de Aragón y profesor de la Escuela Politécnica Superior. En esta charla se expondrán las normas en las que se basa el futuro Real Decreto que debe regular la aplicación de fertilizantes y enmiendas orgánicas a suelos agrarios para tratar de disminuir su impacto ambiental sin deteriorar la fertilidad del suelo.
Se puede seguir la charla mediante videoconferencia inscribiéndose en este enlace https://www.coiaanpv.org/congresos-jornadas/jornadas/agenda-de-proximas-...
La Escuela Politécnica Superior del Campus de Huesca y el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos –que patrocina el aperitivo final de la jornada- organizan por quinto año consecutivo un acto con motivo de este día internacional, con la colaboración de la Delegación Territorial en Aragón de la Sociedad Española de la Ciencia del Suelo.