Usted está aquí

El Campus de Huesca escala posiciones y se sitúa entre los 150 mejores del mundo en estudios agrarios, según el ranking QS

La Universidad de Zaragoza mejora su clasificación en esta área de conocimiento –que imparte la Escuela Politécnica Superior de Huesca– en relación a convocatorias anteriores La reputación académica, la empleabilidad de sus titulados y el impacto de sus investigaciones determinan esta clasificación

(Huesca, 10 de abril de 2018) Los estudios en agricultura de la Universidad de Zaragoza -que se imparten en la Escuela Politécnica Superior del Campus de Huesca- se sitúan entre los 150 mejores del mundo, según los QS World University Rankings by Subject. La institución académica aragonesa, que aparece en esa clasificación internacional entre las más destacadas en Ciencias Agrarias y Forestales edición tras edición, escala posiciones en la correspondiente a 2018. La reputación académica, la empleabilidad de sus titulados y el impacto de sus investigaciones son los aspectos quevalora QS para adjudicar esos puestos.
 
Las enseñanzas que acoge el centro oscense han pasado de estar entre las 200 primeras, a las 150 primeras, y se mantienen entre las 10 mejores de España.
 
La Escuela Politécnica Superior del Campus oscense lleva más de 25 años dedicada a la enseñanza y la investigación sobre agricultura. El “campus verde” de la Universidad de Zaragoza, imparte actualmente, entre otras titulaciones, el  grado en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural, el Máster Universitario en Ingeniería Agronómica, y el postgrado en ‘Gestión integrada de plagas agrícolas’. También acoge estudios en Ciencias Ambientales y en Gestión Sostenible del Agua.
 
Además de en esta especialidad la universidad pública aragonesa está, también en la clasificación por materias de QS -en las que se analizan las titulaciones- entre las 250 de cabeza, a nivel mundial, en Lengua Inglesa y Literatura y entre las 300 mejores en Química. En ambas materias se sitúa igualmente entre las 10 mejor clasificadas de nuestro país.  
 
QS World University Rankings by Subject  está dirigido a los estudiantes que quieran identificar “las universidades más importantes del mundo en el campo de estudio” que han elegido.  Para realizar esta clasificación este ranquin valora, por un lado, la reputación académica de cada una, en cada disciplina, a partir de encuestas a especialistas universitarios de todo el mundo, que no pueden valorar la entidad a la que pertenecen. Para las 48 especialidades analizadas en la edición de 2018, se han recogido, según su página web,  las respuestas de 75.015 académicos. Otras 40.455 encuestas –según la misma fuente– realizadas a empleadores de titulados universitarios, han servido para determinar la reputación en el mundo del empleo de los profesionales formados en las diversas instituciones. Finalmente, el impacto de la investigación de cada entidad en un campo concreto se valora a partir de las citas de sus publicaciones científicas. Para ello, señala QS, se han usado la base de datos internacional Scopus, y el llamado “índice Hirsch”, que valora la productividad científica y el impacto de las publicaciones realizadas.
 
En la clasificación QS por macroáreas científicas el campus aragonés también mejora en 2018 en las de “Arts and Humanities” y “Social Sciences and Management”colocándose entre las 400 primeras.  Y sigue en esa misma posición que en ediciones anteriores en  Engineering and Tecnhology” “Natural Science”.  Finalmente en “Life Sciences and Medicine”  también continúa entre los 500 mejores.  El ranking por macroáreas valora a universidades de todo el mundo a partir de seis indicadores, cuatro de los cuales ofrecen información sobre el nivel de internacionalización, la calidad de la docencia y la de la investigación. Los dos restantes son, como en su clasificación por materias, encuestas de reputación a académicos y empleadores.
 
 
Jornada de Puertas Abiertas de la Escuela Politécnica Superior
 
La Escuela Politécnica Superior de Huesca celebra el próximo sábado, 14 de abril, una jornada de puertas abiertas dirigida a futuros estudiantes, familiares de estudiantes o a otras personas interesadas en conocer sus instalaciones y su oferta docente.  Este encuentro, abierto a la ciudadanía, se iniciará en la sede de este centro del Campus oscense (carretera de Cuarte, s/n), a las 11:15 horas. La Escuela ha habilitado un servicio de autobús para para acudir a ella que partirá de la Estación Intermodal de la capital altoaragonesa,  a las 10:50, para regresar a las 13:45 horas.
 
 
Para ampliar la información: Javier García Ramos, director de la Escuela Politécnica Superior de Huesca (974239305 / 682829690)
 
Ranking QS