Usted está aquí

El Campus Río Ebro acogerá el evento "E-Movilidad: Experimenta la carga eléctrica" el día 27 de septiembre a las 11h

Este proyecto de emprendimiento MIE del consistorio y la Universidad de Zaragoza permitirá experimentar con los puntos de recarga y los vehículos eléctricos

(Zaragoza, viernes, 13 de septiembre de 2019). La movilidad eléctrica está cada vez más presente en la sociedad actual, pero para conocer cómo nos afectará en la movilidad de nuestra ciudad, el Campus Río Ebro acogerá el día 27 de septiembre el evento E-Movilidad: Experimenta la carga eléctrica, en el que todos los interesados podrán participar a partir de las 11h.
 
El acto tendrá lugar en la Plaza de las Ingenierías del Campus Río Ebro, con el apoyo de Circutor y BMW,  y se enmarca dentro del proyecto de emprendimiento Movilidad Eléctrica Ciudadana de Zaragoza (MECZ), seleccionado por la Universidad de Zaragoza (Vicerrectorado de Transferencia e Innovación Tecnológica) y el Ayuntamiento de Zaragoza (Zaragoza Activa) en la convocatoria MIE.
 
Este proyecto está liderado por Abel Núñez, un emprendedor con dos empresas en funcionamiento, una de ellas especializada en el sector de la movilidad eléctrica. En este tiempo, este joven emprendedor ya ha organizado diferentes eventos como Mapea tu punto eléctrico así como las Jornadas de Movilidad Urbana de Zaragoza, en las que se citaron los grandes profesionales del sector de la movilidad como Tuzsa, Concejalía de movilidad de Ayuntamiento de Zaragoza, Asociación de Taxis de Zaragoza, Powering Car, grupos de investigación de la universidad, Iberdrola, Mobility City, entre otros, donde se culminó con un debate muy interesante en una mesa redonda.
 
Ambas iniciativas constituyeron los pilares fundamentales para pensar en un plan de movilidad alternativo al PMUS con un estudio estratégico de puntos clave donde colocar puntos de recarga de forma disuasoria, para liberar de tráfico ciertas zonas propensas a tener atascos.
 
“Como cualquier proceso de cambio, hay aspectos que pueden ser maleables. Con el fin último de implantar la movilidad eléctrica, ¿por qué no aprovechamos el cambio para mejorar la movilidad urbana? Para ello necesitamos el apoyo de toda la ciudadanía”, explica Abel Núñez. Y añade: “Actualmente hay una barrera de desinformación sobre la movilidad eléctrica, lo que supone un miedo de la ciudadanía a apoyar el cambio a un vehículo eléctrico”.
 
Tras acabar el programa MIE a final de septiembre, continuará trabajando en su proyecto desde Powering Car, el cual ha sido becado por Mobility City de Fundación Ibercaja, moviendo su sede al espacio Etopia.
 
El programa MIE (Mediación – Innovación – Emprendimiento) es una iniciativa pública impulsada por la Universidad de Zaragoza (Vicerrectorado de Transferencia e Innovación Tecnológica) y Ayuntamiento de Zaragoza (Zaragoza Activa), que apoya proyectos innovadores con gran impacto social, llevados a cabo a través del trabajo con comunidades interesadas, buscando nuevas soluciones y compartiendo conocimientos a través de múltiples talleres, sesiones colaborativas, jornadas de divulgación; publicando en abierto los resultados del trabajo. Este año los proyectos MIE están coordinados por Anna Biedermann.