Usted está aquí

El Centro Cívico Juslibol acoge este miércoles un cinefórum sobre el papel de la tecnología al servicio de personas con discapacidad

El investigador José Ramón Beltrán participará a las 19h en “Enziende la ciencia”, una actividad de la Universidad y el Ayuntamiento de Zaragoza

Todas las sesiones son gratuitas y están abiertas al público general

(Zaragoza,  lunes, 26 de noviembre de 2018). El Centro Cívico Juslibol acoge este miércoles 28 de noviembre una sesión del cinefórum científico “Enziende la ciencia”, a partir del minidocumental: “Un mundo para todos”. El encuentro tendrá lugar en el centro cívico de este barrio rural y su acceso será gratuito hasta completar el aforo. ”Enziende la ciencia” es un proyecto impulsado por la Universidad de Zaragoza y el Ayuntamiento de la capital aragonesa.
 
La sesión, de una hora de duración, comprende la charla y el visionado de un cortometraje científico a cargo de José Ramón Beltrán, profesor titular de Tecnología Electrónica del Departamento de Ingeniería Electrónica y Comunicaciones de la Universidad de Zaragoza. “Un mundo para todos” propone una reflexión sobre dos ejes temáticos conectados entre sí como son la integración y la comunicación. En España hay 140.000 niños con discapacidad, de los cuales casi 47.000 presentan problemas de comunicación. Este audiovisual presenta los retos a los que se enfrentan familia y educadores y también muestra las herramientas tecnológicas que se están desarrollando para la asistencia de estos niños.
 
Este documental, coordinado por los investigadores José Ramón Beltrán, Diego Castán, Alejandro Rituerto, Milagros Bernal y Gabriel Alfranca, tiene una duración de 13 minutos, y ha sido producido en un taller impulsado por la Unidad de Cultura Científica de la institución con financiación ministerial de FECYT.
 
El programa “Enziende la ciencia” se realiza a partir del visionado de los 35 minidocumentales científicos de la Universidad de Zaragoza, con una duración que oscila entre los 5 y los 15 minutos, y la posterior conversación entre los investigadores, autores de dichos audiovisuales. Al concluir este año 2018, el programa habrá llegado a 40 colegios y diez centros cívicos de la capital aragonesa.