Usted está aquí

El ciclo “La Buena Estrella” homenajea este miércoles a Bigas Luna

La edición 160 se celebrará este miércoles 20 y contará con la presencia de Verónica Echegui, Javier Angulo, Celia Orós, Chema Mazo y Vicky Calavia Previamente, a las 19 horas en el mismo lugar, se mantendrá un encuentro con los medios de comunicación

(Zaragoza, lunes, 20 de septiembre). “La buena estrella”, el ciclo de coloquios organizado por el Vicerrectorado de Cultura y Proyección Social de la Universidad de Zaragoza, organiza para mañana miércoles 20 una sesión muy especial alrededor de la figura de Bigas Luna, un cineasta muy vinculado a Aragón. Esta edición, la 160, contará contará con la presencia de Verónica Echegui, Javier Angulo, Celia Orós, Chema Mazo y Vicky Calavia.

El escritor, periodista y profesor de la Universidad de Zaragoza, Luis Alegre presentará y moderará esta nueva sesión que él mismo coordina y que se celebrará a las 20 h en el Aula Magna del Paraninfo. Previamente, a las 19 horas en el mismo lugar, se mantendrá un encuentro con los medios de comunicación.

Entrada con invitación (disponibles la misma tarde desde las 18h en la conserjería del edificio).

En la sesión participarán Verónica Echegui, actriz descubierta por Bigas Luna en “Yo soy la Juani”; El actor aragonés Chema Mazo, que interpretó en “Jamón, jamón” al padre del personaje de Penélope Cruz; La zaragozana Celia Orós, compañera de Bigas Luna e impulsora del documental “BigasxBigas”; El periodista Javier Angulo, director del Festival de Cine de Valladolid SEMINCI y autor de un libro sobre “Jamón, Jamón”, y la cineasta y activista cultural Vicky Calavia, directora del festival ProyectaAragón.

Esta edición lleva como título “Tributo a Bigas Luna: la fiesta de la vida” y se ha impulsado junto al ProyectAragón como un homenaje al cineasta. Coincide, además, con tres circunstancias: el 25º aniversario del estreno de “Jamón, jamón”, rodada en Los Monegros; La exposición en el Museo Pablo Serrano de la obra plástica de Bigas Luna (“El otro Bigas”) y el estreno en Zaragoza del documental “Bigas x Bigas”. Ese estreno se celebrará en la sala CAI Luzán el jueves 21 de septiembre a las 19.30 en el marco de ProyectAragón XI Edición, la muestra audiovisual aragonesa que dirige Vicky Calavia.