Usted está aquí

El Concierto de Navidad lleva a la catedral de Huesca el ‘Judas Macabeo’ de Haendel

El Campus universitario organiza, como cada año, esta cita en la que la Coral Oscense interpretará una selección de piezas de este conocido oratorio del compositor barroco

El concierto, que tiene acceso libre, se celebrará el próximo jueves, a las 20 horas

(Huesca, 16 de diciembre de 2019) El Concierto de Navidad lleva en esta edición a la Catedral de Huesca el ‘Judas Macabeo’ de Georg Friedrich Haendel. El Campus  de la Universidad de Zaragoza organiza desde 1994 –hace ya un cuarto de siglo- esta cita  que cada año hace de pórtico a las fiestas de Pascua. La Coral Oscense, dirigida por Conrado Betrán y Elisa Betrán, interpretará en esta ocasión una selección de fragmentos de este conocido oratorio del compositor barroco. El concierto tendrá lugar el próximo jueves, 19 de diciembre, a partir de las 20 horas. El acceso libre hasta completar el aforo.
 
‘Judas Macabeo’, uno de los 26 oratorios de Haendel, fue compuesto en 1746 por este autor alemán, que desarrolló gran parte de su carrera en Inglaterra, sobre un libreto de Thomas Morell. Londres acogería, un año después, el estreno de esta obra en tres actos, que alcanzaría una notable popularidad.
 
La Coral Oscense -veterana formación vocal fundada en 1971- contará como solistas para su interpretación con Bárbara Acín, Susana Ezquerra, Izaskun Echechiquía, Avelina Álvarez, Carmen Fillat, Julio Abió, Rubén Justes, Carlos Calvo y Luis Paúles. Laura Tresaco hará el acompañamiento instrumental.
 
El Concierto de Navidad del Campus de Huesca inició su andadura el 21 de diciembre de 1994. La ‘Sinfonía altoaragonesa’ y el ‘Oratorio a la Navidad’, del organista de la Catedral de la capital altoaragonesa Juan José de Mur, obras que se estrenaban en esa ocasión, fueron los temas elegidos para esa primera cita. La Coral Oscense, dirigida por Conrado Betrán, que estuvo en aquel momento acompañada por la Orquesta de Cámara de Cataluña Orfeu, ha participado desde entonces, año tras año, en este concierto, por el que han pasado creaciones de Vivaldi, Mozart, Bach, Albinoni, o Haendel, junta a las de decenas de compositores españoles y extranjeros.
 
 
Programa: