Usted está aquí

El Concurso Fotográfico del Campus de Huesca amplía el plazo para participar

Hasta el 14 de abril pueden presentarse obras a este certamen universitario de carácter digital

(Huesca, 16 de marzo de 2020) No todo se para. Hay actividades que se amplían. Es el caso del XXV Concurso Fotográfico del Campus de Huesca, que se desarrolla a través de Internet y que, ante el parón de las iniciativas presenciales de las próximas semanas, ofrece la posibilidad de presentar obras hasta el 14 de abril, en lugar de hasta el lunes 16 de marzo, que era la fecha inicialmente prevista. Permitir a los universitarios aprovechar este periodo de menor actividad social para participar es el objetivo de este cambio.
 
“Puede ser una oportunidad”, señalan desde la sede oscense de la Universidad  de Zaragoza “para seleccionar algunas de las imágenes  que hemos tomado anteriormente con nuestras cámaras; pero también para mostrar a través de nuevas fotografías retazos del entorno en que vive cada autor este periodo que exige, además, cambio de hábitos y muestras cotidianas de civismo y empatía social”.
 
Las imágenes pueden presentarse digitalmente y se irán colgando progresivamente  (sin indicar la autoría de cada una hasta que se produzca el fallo del jurado) en la página web del Campus de Huesca.  Los participantes optan a cinco premios –cuatro en metálico, que deciden fotógrafos y artistas, y uno en libros de fotografía de la editorial Prensas Universitarias, que otorgará el público de la exposición digital votando a través de las redes sociales–. También hay un galardón especial destinado a fotografías en blanco y negro.
 
Todos los integrantes de la comunidad universitaria oscense, incluidos los miembros de sus asociaciones de ex alumnos, pueden participar en la edición de 2020 del Concurso Fotográfico ‘Campus de Huesca’, que mantiene el mismo objetivo promocional y social que en sus inicios. La inscripción puede realizarse en la web del Campus de Huesca, donde también se pueden consultar las bases completas.
 
Más información: