Usted está aquí

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Zaragoza aprueba los precios de matrícula del Instituto Confucio para el curso 2017/18

El Instituto ofertará cursos generales de chino, específicos, de conversación y cursos para jóvenes y niños

(Zaragoza, miércoles, 12 de julio de 2017). El Consejo de Administración del Instituto Confucio ha acordado fijar los precios para el curso 2017/2018, que han sido aprobados por el Consejo de Gobierno de la Universidad de Zaragoza en su sesión de 12 de julio de 2017.
 
El Instituto Confucio acredita la formación en chino mandarín de sus estudiantes, capacita a profesores en esta lengua y, además, fomenta la movilidad de estudiantes entre ambas regiones. El centro, que también desarrollará actividades culturales en la ciudad, impulsará una iniciativa de intercambio científico empresarial que puede suponer un estímulo a la economía aragonesa.
 
Los precios para el curso 2017/2018 son los siguientes:
 
Cursos generales de chino (iniciación para principiantes, HSK 1 a HSK 6) y cursos específicos (comercial, turismo, etc.) de 60 horas: 165 euros por cuatrimestre.
 
Curso de conversación (HSKK) y curso de chino para jóvenes (YCT 1 a 4) de 30 horas: 80 euros por cuatrimestre.
 
Curso de chino para niños de 15 horas: 40 euros por cuatrimestre.
 
Gastos fijos de matrícula: 17 euros.
 
En algunos casos se pueden aplicar a estos precios el descuento correspondiente, en su caso, y posteriormente sumar los gastos fijos. Las reducciones pueden ser por las siguientes causas:

Por Familia Numerosa:
- Categoría General: 50% dto. en matrícula y gastos fijos.
- Categoría Especial: 100% dto. en matrícula y gastos fijos.
 
Estudiantes con discapacidad (Grado de discapacidad igual o superior al 33%): 100% dto. en matrícula y gastos fijos.
 
Víctimas del terrorismo: las víctimas de actos terroristas así como sus cónyuges e hijos tendrán exención del 100% en matrícula y gastos fijos.
 
Relación con la Universidad de Zaragoza.
- 40% para el Profesorado, Personal de Administración y Servicios, Becarios de investigación EPIF en la Universidad de Zaragoza y contratados predoctorales (Ley de la Ciencia) (esta reducción no servirá para cónyuges e hijos). Dicho descuento se aplicará en el momento de formalizar la matrícula.
- 25% para los alumnos que sean universitarios y demuestren haberse matriculado (exceptuando la matrícula en este Centro) y abonado las tasas en el curso 2017-18 en grado, master, primer, segundo, tercer ciclo, o doctorado de la Universidad de Zaragoza. Dicho descuento se aplicará en las matrículas realizadas antes del 30 de Noviembre de 2017 (inclusive).

Los descuentos no son acumulativos.
 
Los grupos serán reducidos, con un máximo de 15 alumnos, y las clases comenzarán el 25 de septiembre. Los estudiantes que lo deseen podrán realizar la preinscripción hasta el próximo 28 de julio. O, para las plazas vacantes, del 5 al 25 de septiembre.
 
El período de matrícula será del 10 al 28 de julio. El 18 de septiembre se abrirá un nuevo proceso de matrícula que durará hasta el 6 de octubre y, para las asignaturas de segundo semestre, del 9 al 16 de febrero.
 
Está prevista también una variada oferta cultural, con talleres de caligrafía china o de corte de papel chino. Pero también se podrá realizar Tai Chi y artes marciales. El centro también quiere acercar el ajedrez chino, la cinematografía y la música asiática o su medicina tradicional. Así como otras propuestas como los campamentos de verano en Nanjing o viajes al país. Y, por supuesto, la celebración en Zaragoza del Año Nuevo Chino.
 
 
Más información: Confucio.unizar.es