Usted está aquí

El Coro del Campus de Huesca cierra el curso con un concierto en Santa María In Foris

Cristina Vicente Pimpinela dirige esta agrupación universitaria integrada por alumnos y antiguos alumnos, estudiantes de la Universidad de la Experiencia y personal de las facultades y servicios universitarios

(Huesca, 6 de junio de 2018)  El Coro del Campus de Huesca cierra la temporada con su habitual concierto de fin de curso. El edificio universitario de Santa María In Foris (ronda de Misericordia, 5) acogerá este jueves, 7 de mayo, a las 19.30 horas, esta actividad, abierta al público. La musicóloga y soprano Cristina Vicente Pimpinela dirige esta formación coral que estará acompañada al piano por Pedro Fernández. El concierto está dedicado a la memoria de Antonio Salas, tenor de esta formación universitaria, y a Antonio Viñuales, un referente del ámbito musical en Huesca.


Distintos estilos de la música culta y tradicional están presentes en el programa que interpretarán. Esta tierra, del compositor Javier Busto; O languens Jesu, de Lajo Bardos; Wild mountin thyme, de R. Swan; la danza medieval francesa Tourdion, el himno anglicano Nearer to God, o temas tradicionales de Irlanda o Finlandia, como son An irish blessing  y Nyt Kodista, integran el repertorio que han reparado para esta ocasión.
 
El Coro del Campus de Huesca, creado en 2010, es una actividad, a la vez, formativa, cultural y lúdica dirigida a toda la población universitaria. Con un carácter de “curso” anual, cuenta paralelamente con actuaciones públicas, algunas de las cuales ya se han convertido en “clásicas” en la vida universitaria oscense.  Estudiantes de los grados y de la Universidad de la Experiencia, personal de las facultades y servicios universitarios y antiguos alumnos forman parte de él.