Usted está aquí

El Coro del Campus de Huesca cierra la temporada con un concierto en Santa María in Foris

La formación universitaria ofrecerá este lunes, a partir de las 20 horas, bajo la dirección de Cristina Vicente, y con el acompañamiento al piano de Pedro Fernández Montserrat, un programa variado que incluye variados temas de la música culta y tradicional

(Huesca, 9 de junio de 2019) El edificio universitario de Santa María in Foris (ronda de Misericordia, 5) acogerá este lunes, 10 de junio, el concierto con el que cierra la temporada el Coro del Campus de Huesca. La musicóloga y soprano Cristina Vicente Pimpinela dirige esta formación universitaria que, para interpretar un variado programa, integrado por temas clásicos y populares, estará acompañada al piano por Pedro Fernández Montserrat. El recital, que está abierto al público hasta completar el aforo, se iniciará a las 20 horas.
 
El himno universitario ‘Gaudeamus igitur’ abrirá un concierto que incluye temas de cancioneros renacentistas –entre los que están  ‘Ay triste que vengo’, de Juan del Enzina, o la francesa ‘Quand je bois du vin clairet’–,  otros vinculados al cine –como Moon river’, ‘Down in the valley’, o ‘Unchained melody’, de ‘Ghost’–, y un amplio muestrario de temas tradicionales de diversas partes del mundo.
 
En este último bloque encontramos cantos africanos, como Ay ngena’, de Estonia, el hebreo Shalom’, o la canción irlandesa ‘An irish blessing’, junto a otros temas procedentes de Andalucía, Inglaterra o Norteamerica.
 
El Coro del Campus de Huesca, creado en 2010, es una propuesta, a la vez, cultural, lúdica y formativa, dirigida a toda la población universitaria. Con un carácter de “curso” anual, cuenta paralelamente con actuaciones públicas, algunas de las cuales ya se han convertido en “clásicas” en la vida universitaria oscense y con sesiones de taller. Estudiantes de los grados y de la Universidad de la Experiencia, personal de las facultades y servicios universitarios y antiguos alumnos forman parte de él.
 
Esta formación de la Universidad de Zaragoza abrirá en septiembre la inscripción para incorporarse a ella durante el próximo curso 2019-2020.
 
Programa