Usted está aquí

El Coro del Campus de Huesca cierra la temporada en Santa María in Foris

El público llenó este edificio universitario para seguir un variado programa que sirvió para invitar a los estudiantes a incorporarse a esta propuesta lúdica y formativa para el próximo curso

(Huesca, 11 de junio de 2019) El edificio universitario de Santa María in Foris (ronda de Misericordia, 5) se llenaba este lunes, 10 de junio, para disfrutar del concierto de cierre de la temporada del Coro del Campus de Huesca. Bajo la dirección de la musicóloga y soprano Cristina Vicente Pimpinela y acompañada al piano por Pedro Fernández Montserrat, la formación universitaria interpretó un variado programa, integrado por temas clásicos y populares, que hizo la delicia del público.
 
La reciente versión de Víctor Rebullida del himno universitario ‘Gaudeamus igitur’ abrió y cerró un concierto que incluía temas de cancioneros renacentistas –entre ellos ‘Ay triste que vengo’, de Juan del Enzina, o la francesa ‘Quand je bois du vin clairet’–, otros vinculados al cine –como Moon river’, ‘Down in the valley’, o ‘Unchained melody’, de ‘Ghost’–, y un amplio muestrario de temas tradicionales de diversas partes del mundo.
 
En este último bloque encontramos cantos africanos como Ay ngena’, ‘Hallilaul’ de Estonia, el hebreo Shalom’, la canción irlandesa ‘An irish blessing’, o la andaluza Con el vito’,  o la norteamericana ‘Bring me little water Silvy’, en la que coro universitario sumó a las voces la percusión corporal.
 
El Coro del Campus de Huesca, creado en 2010, es una propuesta, a la vez, cultural, lúdica y formativa, dirigida a toda la población universitaria. Con un carácter de “curso” anual, cuenta paralelamente con actuaciones públicas, algunas de las cuales ya se han convertido en “clásicas” en la vida universitaria oscense y con sesiones de taller. Estudiantes de los grados y de la Universidad de la Experiencia, personal de las facultades y servicios universitarios y antiguos alumnos forman parte de él.
Esta formación de la Universidad de Zaragoza busca ya nuevos integrantes para el próximo curso 2019-2020. Las personas interesadas en participar en él, puede dirigirse al Vicerrectorado del Campus de Huesca o al correo cultura.comunicacion.huesca@unizar.es .
 
 
 
 
 Coro del Campus de Huesca
Programa del Concierto