Usted está aquí

El Informe de la Economía Social en Aragón 2017 se presenta mañana en el Campus de Teruel

Este informe proporciona un análisis detallado sobre la situación, características y evolución de las principales familias que conforman el sector de la Economía Social en Aragón

Nuestra comunidad cuenta con cerca de 10.000 entidades y 24.000 empleos basados en la participación de las personas, la solidaridad y responsabilidad, el compromiso con el entorno, o la anteposición de las personas sobre el capital

La presentación tendrá lugar mañana martes, 4 de diciembre, a las 12 horas en el Salón de Actos del Vicerrectorado del Campus de Teruel

(Zaragoza, lunes, 3 de diciembre de 2018). Mañana martes, 4 de diciembre, a las 12:00 horas se celebrará el acto de presentación del Informe de la Economía Social en Aragón 2017 en el Salón de Actos del Edificio Vicerrectorado, Campus Universitario de Teruel (C/ Atarazana 2. 44003, Teruel).

Por tercer año consecutivo, el informe ha sido elaborado desde la Cátedra Cooperativas y Economía Social - Caja Rural de Teruel, nacida en abril de 2016 de la colaboración entre Caja Rural de Teruel y la Universidad de Zaragoza.

La Economía Social está formada por un modelo diferente de empresas que compagina en todo momento el interés general, la actividad económica y el funcionamiento democrático. Las empresas de Economía Social tienen como principal objetivo la primacía de la persona y del objeto social sobre el capital.

El informe, coordinado por Ignacio Bretos y Carmen Marcuello, y en el que han participado profesionales del sector de la economía social aragonesa e investigadores de diversas áreas de la Universidad de Zaragoza, proporciona un análisis detallado sobre la situación, características y evolución durante los últimos años de las principales familias que conforman el sector de la Economía Social en la Comunidad Autónoma de Aragón, esto es, cooperativas, sociedades laborales, asociaciones, fundaciones, empresas de inserción, centros especiales de empleo y sociedades agrarias de transformación.
 
En este sentido, el estudio destaca el papel fundamental del sector de la Economía Social en Aragón, formado por cerca de 10.000 entidades y 24.000 empleos, y pone en valor la contribución que realizan estas organizaciones para el desarrollo socio-económico de nuestro territorio a través de sus principios característicos basados en la participación de las personas, la solidaridad y responsabilidad, el compromiso con el entorno, o la primacía de las personas sobre el capital.
 
Con este informe, así como a través de otras actividades desarrolladas desde la Cátedra Cooperativas y Economía Social Caja Rural de Teruel, se pretende impulsar la visibilidad de la Economía Social aragonesa en el ámbito académico, social e institucional.