Usted está aquí

El Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón concede la “Distinción I3A” a Tercer Milenio

Un reconocimiento a este suplemento de Heraldo de Aragón por su labor durante 30 años para dar visibilidad a la investigación y a las personas que hay detrás de los logros científicos Recogerá el premio la periodista Pilar Perla, coordinadora de Tercer Milenio, el próximo jueves 15 de junio durante la celebración de la IV Jornada del I3A en el Edificio Betancourt del Campus Río Ebro

(Zaragoza, viernes, 9 de junio de 2023). La periodista Pilar Perla Mateo recogerá este año la “Distinción I3A”, como coordinadora de Tercer Milenio de Heraldo de Aragón, suplemento al que se le otorga este reconocimiento por contribuir en sus páginas a dar visibilidad a la labor investigadora, en general, y del Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón (I3A Unizar), en particular.
 
El I3A concede todos los años un premio a quienes destacan por su vinculación con el Instituto, por el apoyo a los grupos de investigación, transferencia a la empresa o por la visibilidad a la investigación. En este caso, se ha valorado el compromiso con la ciencia, dando voz a tantos investigadores e investigadoras que han pasado por Tercer Milenio, una labor conjunta con el objetivo de trasladar a la sociedad la información de forma rigurosa y cercana.
 
Pilar Perla Mateo coordina desde 1994 el suplemento de ciencia, tecnología e innovación de Heraldo de Aragón, Tercer Milenio, que celebra ahora su 30 aniversario. La “Distinción I3A” se entregaráen el transcurso de la IV Jornada del I3A y de la XII Jornada de Jóvenes Investigadores e Investigadoras del próximo 15 de junio en el Edificio Bentancourt de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura (EINA) del Campus Río Ebro a las 17:30 horas.
 
Hablar de Tercer Milenio es hablar de una publicación que siempre ha tendido puentes entre la ciencia y la sociedad, orientada a la divulgación, pero en conexión con la actualidad. Nunca han querido ser un suplemento de actualidad y siempre han optado por el análisis. Veía la luz el 8 de junio de 1993, desde el primer día ha sido un suplemento para los lectores, hecho con la colaboración de los investigadores e investigadoras.
 
Sus páginas han reflejado la historia de la ciencia, los hitos que han tenido lugar a lo largo de tantos años. Un suplemento conectado a la sociedad abordando desde la ciencia realidades sociales como las migraciones, pero también el cine o las series de televisión; explorando los alrededores de la noticia para ir más allá y hacerse preguntas, contextualizar y buscar historias.