Usted está aquí

El ISQCH lanza el I Concurso de Villancicos Científicos

El concurso contará con dos modalidades: senior (adultos mayores de 18 años) y junior (estudiantes de secundaria y bachillerato)

Los villancicos se deben enviar antes del 18 de diciembre de 2023

(Zaragoza, viernes 24 de noviembre de 2023). El Instituto de Síntesis Química y Catálisis Homogénea, ISQCH, instituto mixto del CSIC y la Universidad de Zaragoza lanza el I Concurso de Villancicos Científicos en el que se podrá participar en dos modalidades: Karaoke (utilizando la música de un villancico conocido, pero dando contenido científico a su letra) o compositores, para los más avanzados que se atrevan a crear su propia canción. Se va a contar con dos categorías, la primera orientada a estudiantes de secundaria y bachillerato y la segunda orientada a público general-adultos.
 
El objetivo del concurso es dar a conocer a la población la existencia y la calidad científica de los institutos de investigación, y acercar la ciencia a una de las artes más bellas, la música.
 
La innovación del concurso consiste en convertir a los participantes en los creadores del contenido científico y creativo, acercando el mundo del arte (la canción y los audiovisuales) a la ciencia, y mostrar a los investigadores en su modalidad dual, como investigadores y artistas/cantantes/músicos. Para ello, los investigadores del CSIC en el ISQCH, José Mª Fraile, director del ISQCH y Guillermo Canudo estudiante de doctorado del ISQCH, que cuentan con sus propios grupos musicales profesionales, presentarán e interpretarán el día de la entrega de premios, el nuevo Villancico del ISQCH, que ellos mismo han compuesto, para mostrar cómo está dualidad es posible y real.
 
Los participantes, que pueden participar a nivel individual o en grupo, deben enviar villancicos, interpretados por ellos, con una letra original con temática científica, que incluyan todas nuestras siglas o nombres completos ISQCH, CSIC, unizar. La complejidad de nuestras siglas para incluirlas en las canciones, esperamos que les ayuden a ser más originales e innovadores. Las bases del concurso y el formulario de inscripción se pueden descargar de la web del ISQCH www.isqch.unizar-csic.es