Usted está aquí

El Laboratorio de Economía Social de la Universidad de Zaragoza organiza el encuentro ENUIES sobre economía social, sostenibilidad y futuro

Centros de Investigación y Cátedras de economía social se reúnen para hablar sobre valores sociales en economía y empresa

La jornada tendrá lugar los días 12 y 13 de diciembre en la Facultad de Economía y Empresa

(Zaragoza, jueves, 12 de diciembre de 2019). El Laboratorio de Economía Social de la Universidad de Zaragoza, en colaboración con el Centro Internacional de Investigación e Información sobre la Economía Pública, Social y Cooperativa (CIRIEC) España y la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES) Aragón, convoca una nueva reunión de la Red EUNIES, que integra a los Centros de Investigación en Economía Social existentes en las universidades españolas. El encuentro tendrá lugar hoy, 12 de diciembre, y mañana, 13 de diciembre, en la Facultad de Economía y Empresa.

Esta reunión se enmarca dentro de las actividades sobre Economía Social que apoya Zaragoza Dinámica del Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial de Zaragoza. En el acto participarán el rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, el decano de la Facultad de Economía y Empresa, José Mariano Moneva, y la consejera de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Herrarte.

En este encuentro reflexionarán sobre el valor social en la empresa, y en especial bajo el marco de la economía social, con la conferencia “Una apuesta por los valores sociales en la economía y la empresa” a cargo del catedrático de Economía Agraria de la Universidad Politécnica de Valencia y presidente de la Red ENUIES, Juan F. Juliá Igual. La charla de Juliá versará sobre la idea del progreso de los países donde las fórmulas de la economía social están más presentes en sus economías productivas.

Además, los institutos y centros universitarios de investigación de la Red ENUIES darán a conocer las diferentes líneas de investigación en las que están trabajando, como la participación en la Comisión Jurídica y organización de los congresos de investigación de CIRIEC-España o la publicación de informes como “Buenas Prácticas de Políticas en Economía Social en Europa”. Red ENUIES realiza diferentes acciones vinculadas al cooperativismo, inserción laboral, innovación social y desarrollo sostenible, entre otras.

Finalmente, habrá también un espacio para el encuentro entre las 12 Cátedras Institucionales y de empresa sobre economía social que existen en España y para reconocer la colaboración en la investigación en este ámbito con América Latina, con la conferencia final “Economía Social y Desigualdad: una aproximación desde la realidad latinoamericana”, a cargo del docente de la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia y miembro del CIRIEC-Colombia, Juan Fernando Álvarez.

Esta red surgió para ampliar la visibilidad y difusión de la labor que realizan los centros e institutos universitarios de investigación en Economía Social y lograr la cooperación científica entre ellos. La Red EUNIES se constituyó en el seno de CIRIEC- España y este año celebra sus 15 años de funcionamiento. Su resultado ha sido la mejora de los logros científicos en la Economía Social, un campo en el que España es referente en Europa.

Archivos adjuntos: