Usted está aquí

El Máster en Museos clausura el curso con una conferencia de Luis Grau, presidente del Consejo Internacional de Museos en España

La Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación del Campus de Huesca, sede de este estudio, acogerá este acto, que está abierto al público, este miércoles, a las 12,30 horas

 
(Huesca, 24 de mayo de 2016) El Máster en Museos: Educación y Comunicación clausura el curso 2015-2016, este miércoles, 25 de mayo.  Luis Grau Lobo, presidente del Consejo Internacional de Museos (ICOM) en España, impartirá la lección de final de curso, que versará sobre la labor de esta organización de museos profesionales. El acto, abierto al público, tendrá lugar a las 12,30 horas en la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca (calle Valentín Carderera, 4).
 
La decana de este centro del Campus oscense, Marta Liesa, el concejal de Relaciones Institucionales Antonio Sanclemente, y la directora del máster, Almudena Domínguez, presidirán esta ceremonia que cierra las clases presenciales de ese estudio e inicia el periodo de prácticas que realizarán los estudiantes en museos de toda España.El Máster en Museos del campus oscense impartirá una nueva edición en 2017.
 
Luis Grau, que es además director del Museo de Arqueología de León, impartirá la conferencia "ICOM-España y los museos: presentación de viejos conocidos", en la que abordará el papel que realiza esta organización no gubernamental, que “mantiene una relación formal con UNESCO y tiene estatus de órgano consultivo de del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas”. 25.000 miembros en 139 países -más de un millar en España-, forman parte de ICOM, según los datos que aporta esta entidad, creada en 1946, que tiene su sede en Paris.
 
ICOM-España, señalan los organizadores de este acto, es la organización de referencia de museos y profesionales en el ámbito español. Está comprometida con la conservación del patrimonio cultural, museístico o susceptible de serlo, así como con su comunicación a la sociedad y su transmisión a las generaciones futuras. Este Consejo Internacional de Museos pretende impulsar la calidad de las instituciones y actividades museísticas, y propiciar proyectos de colaboración entre los profesionales de este ámbito.
 
Sus actividades responden a las necesidades de estos especialistas abordando aspectos como la divulgación sobre el mundo de los museos, la formación y mejora de los estándares profesionales, iniciativas de cooperación e intercambio, defensa de la ética profesional , y preservación del patrimonio y lucha contra el tráfico ilícito de los bienes culturales.