Usted está aquí

El modelo de colaboración interregional y transfronteriza de Campus Iberus a examen en Bruselas

El modelo de agregación de universidades del Valle del Ebro ha sido invitado a la Semana Europea de Regiones y Ciudades como referencia de buena práctica

(Zaragoza, miércoles, 11 de octubre de 2017). Campus Iberus presenta hoy en la Jornada Europe in a nutshell’ que se celebra en Bruselas en el marco de la Semana Europea de las Regiones y Ciudades su modelo de colaboración interregional y transfronteriza como modelo de buena práctica.
 
Francisco Beltrán Lloris, vicerrector de Relaciones Internacionales y Cooperación de la Universidad de Zaragoza, será el encargado de explicar la colaboración entre universidades del sur de Europa conseguida por la alianza estratégica de las universidades del Valle del Ebro (Zaragoza, Lleida, Pública de Navarra y La Rioja).
 
Su modelo de agregación se presentará durante la Jornada ‘Europe in a nutshell - Experiences with the implementation of cross-border groupings of higher education institutions, que cuenta con la participación del comisario Günter H. Oettinger y de la europarlamentaria Anne Sander, ha sido organizada por European Campus (EUCOR), el campus transnacional establecido entre las universidades de Fribourg, Basilea, Estrasburgo, Haute-Alsace y el Instituto Tecnológico de Karlsruhe con el que Campus Iberus colabora desde el año 2014.
 
La jornada permitirá visibilizar el modelo de Campus Iberus, intercambiar experiencias y buenas prácticas de cooperación con otros campus transfronterizos de Alemania, Francia, Suiza, Bélgica y Luxemburgo; así como intensificar las relaciones de colaboración de cara a iniciativas conjuntas que generen un impacto positivo en la prosperidad socioeconómica de sus regiones.
 
Un total de 170 regiones y ciudades agrupadas en 28 consorcios seleccionados por el Comité de las Regiones y la Comisión Europea presentan sus proyectos innovadores durante la Semana Europea de Regiones y Ciudades.