Usted está aquí

El modelo futuro de ciudad en un contexto de cambio, a debate en unas jornadas en la Universidad de Zaragoza

La sesión de mañana viernes, organizada por investigadores del grupo Geot del IUCA, tendrá lugar en la Biblioteca María Moliner

(Zaragoza, jueves, 27 de octubre de 29016). El modelo futuro de ciudad en un contexto de cambio va a ser objeto de debate mañana viernes en unas jornadas organizadas por investigadores del Instituto de Investigación en Ciencias Ambientales (IUCA) de la Universidad de Zaragoza pertenecientes al Grupo GEOT.
 
La celebración de estas jornadas va a permitir conocer alternativas de desarrollo sostenible y competitividad para las ciudades españolas, centrando el análisis en algunos de los factores que se consideran determinantes para un desarrollo inteligente de las ciudades en el contexto actual. Para ello se van a presentar herramientas TIG (cartografía, SIG, modelización) que permiten no sólo representar y diagnosticar, sino también simular y evaluar escenarios alternativos orientados al diagnóstico y diseño de propuestas urbanas, así como difundir resultados y favorecer la gobernanza participativa. El análisis se centra en los factores relacionados con la calidad de vida urbana (accesibilidad a los servicios y equipamientos, movilidad sostenible, biodiversidad, gobernanza participativa), la posición de la ciudad en las redes globales, el capital humano, y el potencial de innovación social.
 
El objetivo general de esta jornada, que se celebra en el Salón de Actos de la Biblioteca María Moliner, es explorar alternativas de desarrollo sostenible y competitividad para las ciudades españolas, entendiendo el concepto de sostenibilidad en sus tres vertientes: social, económica y ambiental.