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El profesor del Campus de Huesca Alberto Quílez coordina un curso de verano sobre el trabajo con alumnado de “altas capacidades”

Comprender las necesidades de niños y jóvenes con especiales condiciones de inteligencia o talento y las pautas de actuación que pueden mejorar su experiencia formativa es el objetivo de esta iniciativa

(Huesca, 28 de junio de 2023) El profesor del Campus de Huesca Alberto Quílez coordina, junto a Fernando Latorre, de la Oficina Universitaria de Atención a la Diversidad de Unizar, el curso de verano de esta institución ‘Altas capacidades en el aula: identificación e intervención’, que tendrá lugar, desde el 29 de junio, hasta el 4 de julio, en el Zaragoza (edificio Interfacultades, calle Pedro Cerbuna). Cubrir la necesidad informativa y formativa existente en torno a la comprensión y actuación con de niños y adolescentes con especiales condiciones de inteligencia o talento es el objetivo de esta iniciativa. Educadores y futuros educadores y otras personas que interactúan con jóvenes son sus principales destinatarios.
 
A lo largo de los diferentes módulos que componen el curso se realizará un repaso histórico de las diferentes teorías sobre el desarrollo de la inteligencia y el talento; se abordarán aspectos relativos a la orientación educativa y la perspectiva de las familias y se repasarán algunos proyectos llevados a cabo en centros escolares.
 
Además se abordarán cuestiones como la creatividad, la motivación y la educación emocional de estos estudiantes. Sesiones sobre neuro-didáctica y sobre el desarrollo y diseño de proyectos educativos que puedan mejorar la atención del alumnado con altas capacidades completarán el programa.
 
El curso tiene una tarifa única de 10 euros gracias al apoyo del Gobierno de Aragón, que financia las matrículas a través de la Oficina Universitaria de Atención a la Diversidad. Los organizadores pretenden que los asistentes adquieran habilidades académicas y personales que les faciliten la implementación de proyectos educativos y pedagógicos que permitan personalizar el trabajo con alumnado con altas capacidades.