Usted está aquí

El profesor Manuel Silva dona al Ayuntamiento de Zaragoza la prestigiosa y única en su género colección "Técnica e ingeniería en España"

(Zaragoza, jueves, 8 de julio de 2021). En la tarde de ayer, 7 de julio de 2021, el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón recibió de manos del prestigioso profesor y el último Diplomado de Honor del Colegio de Ingenieros Industriales de Aragón y La Rioja, Manuel Silva Suárez, un ejemplar de la prestigiosa colección "Técnica e Ingeniería en España" que permanecerá en el Patronato de Educación y Bibliotecas del Ayuntamiento de Zaragoza.
 
La colección, única en el mundo, ha sido editada y coordinada por el propio Manuel Silva quien ha realizado la entrega en nombre de las tres instituciones editoras, la Real Academia de Ingeniería, la Institución “Fernando el Católico” y Prensas Universitarias de Zaragoza, en presencia del decano del Colegio de Ingenieros Industriales de Aragón y La Rioja, Salvador Galve, del vicerrector de Política Académica de la Universidad de Zaragoza, José Ángel Castellanos, y del académico de la Real Academia de Ingeniería y profesor de la Universidad de Zaragoza, Manuel Doblaré Castellano.
 
La obra "Técnica e Ingeniería en España" es una iniciativa que abunda en la necesaria complementariedad e imbricación de estudios humanísticos y técnico-científicos. Ofrece una visión multidisciplinar del pasado en nuestro país desde el Renacimiento hasta la crisis del petróleo de 1973.
 
"Técnica e Ingeniería en España" es un proyecto de investigación multidisciplinar (análisis técnicos, lingüísticos, filosóficos, científicos, estéticos, económicos y sociológicos). Ya se han editado once tomos con más de siete mil páginas y actualmente se encuentra en elaboración un nuevo tomo relativo al siglo XX hasta completar los trece finales.
 
“Es muy importante que el mundo de la política, y en este caso, el alcalde de Zaragoza, se interese por la historia de la técnica y la ingeniería. Siendo la primera maestra de la vida, la técnica e ingeniería nos proporcionan recursos para transformar, esperamos que con respeto, nuestro entorno”, destacó Manuel Silva.
 
Por su parte, el Alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, manifestó su agradecimiento a Manuel Silva “por la donación de su enciclopedia, que supone una brillante exposición histórica de lo que representa la ingeniería como una ciencia y una profesión esenciales para el avance constante de nuestra sociedad a mayores cotas de bienestar y progreso”.

"Técnica e Ingeniería en España" es un hito editorial sin precedentes. Ningún país del mundo tiene una colección así, y por ello, ha sido aplaudida por los especialistas