Usted está aquí

El profesor Miguel Delibes de Castro inaugura los encuentros “Geografía, Territorio y Medio Ambiente”

El desafío del agua en el Parque Nacional de Doñana protagonizará el primero de los encuentros “Geografía, Territorio y Medio Ambiente” el próximo martes 21 de noviembre, a las 18:15h. en CaixaForum Zaragoza

El ciclo de encuentros "Geografía, Territorio y Medio Ambiente” dará la bienvenida al nuevo estudio del Grado que, con el mismo nombre, se impartirá previsiblemente a partir del próximo curso en la Universidad de Zaragoza

La entrada a estos encuentros es libre y gratuita hasta completar el aforo

(Zaragoza, viernes, 17 de noviembre de 2023). El Departamento de Geografía y Ordenación del Territorio de la Universidad de Zaragoza organiza el ciclo de encuentros "Geografía, Territorio y Medio Ambiente” durante el curso 2023-2024. Este ciclo contará con especialistas de primera línea que puedan aportar enfoques sugerentes, así como debatir con los asistentes, sobre diversos desafíos actuales en los ámbitos del territorio y el medioambiente. Lo inaugura el Dr. Miguel Delibes de Castro con el tema "Doñana. El desafío del agua" el próximo martes 21 de noviembre, a las 18:15h. Los encuentros tendrán lugar en el auditorio del CaixaForum Zaragoza (avda. de Clavé, 4), con entrada libre hasta completar el aforo.
 
El doctor Delibes, profesor honorario del CSIC y presidente del Consejo de Participación de Doñana, es una figura muy relevante del panorama científico español por sus actividades investigadoras y divulgadoras sobre temas relacionados con la naturaleza, tanto desde su puesto de director de la Estación Biológica de Doñana como en el marco de las numerosas organizaciones científicas y conservacionistas que ha fundado o a las que pertenece. Su dilatada trayectoria profesional y sus numerosas colaboraciones con geógrafos durante la misma, hacen del Dr. Delibes una estupenda figura para inaugurar este ciclo y abordar cuestiones cruciales sobre la relación entre la Geografía, el territorio y el medio ambiente.
 
El ciclo continuará desarrollándose en enero y febrero de 2024, con otros dos encuentros que se realizarán también en el auditorio de CaixaForum Zaragoza. El 17 de enero será el turno del Dr. Javier Esparcia, catedrático de Análisis Geográfico Regional en la Universidad de Valencia y miembro fundador del Instituto Interuniversitario de Desarrollo Local, quien tratará de la reconfiguración del sistema de poblamiento en la España rural.
 
Imágenes:
1.   Cartel del Evento
2.   El Dr. Miguel Delibes de Castro en la Universidad de Almería - X Simposio de Ciencias Experimentales (Ismael Olea).