Usted está aquí

El proyecto "Phollow", desarrollado en el Zaragoza Explorer Space, gana un viaje a Silicon Valley

Miguel Ángel Ondevilla y Jorge Soriano, con su proyecto "Phollow" ha conseguido una plaza para viajar a la Silicon Valley, en San Francisco, junto a otros 55 emprendedores del programa Explorer que impulsan en Zaragoza, el Ayuntamiento de Zaragoza, la Universidad de Zaragoza y el Banco Santander a través de Santander Universidades

Rocío Marín, promotora de la idea "Canela Home", y Francisco Iniesta, creador de "Redefine Furniture", resultaron finalistas de los premios Woman Explorer Award y Disruptive Technology Explorer Award

Miguel Ángel y Jorge, con su proyecto "Phollow" también son los ganadores del Premio local "Ceminem" al mejor proyecto de la Universidad de Zaragoza

(Zaragoza, jueves, 20 de junio de 2019). La startup Phollow impulsada por Miguel Ángel Ondevilla y Jorge Soriano, ha sido elegida como la mejor idea del Zaragoza Explorer Space y ha obtenido una plaza para viajar a Silicon Valley junto a los otros 55 mejores jóvenes emprendedores de la X edición del programa Explorer, que impulsa la Universidad de Zaragoza, el Ayuntamiento de Zaragoza y el Banco Santander a través de Santander Universidades y coordina el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), en el marco de la iniciativa global Santander X.

El acto de ceremonia final ha dado cierre a la edición 2019 del programa en el Zaragoza Explorer Space, donde más de 24 emprendedores han recibido apoyo, asesoramiento y formación durante los últimos 5 meses dentro de dos ecosistemas de emprendimiento referentes en Aragón, la incubadora CEMINEM SpinUP de la Universidad de Zaragoza y Zaragoza Activa del Ayuntamiento de Zaragoza, donde desarrollaron sus ideas de forma colaborativa.
 
Phollow pretende la creación de una comunidad geolocalizada en la que fotógrafos locales y usuarios puedan contactar y contratar en cuestión de segundos un servicio de fotografía de calidad a un precio asequible.
 
Comunidad e innovación en Silicon Valley
Miguel Ángel Ondevilla o Jorge Soriano viajarán el 31 de octubre a Silicon Valley, California, junto a otros 55 jóvenes emprendedores, uno por cada Explorer Space que el programa posee en toda España, Argentina y Portugal, más el ganador del ExplorerDay. La agenda de esta semana de inmersión en el principal ecosistema de tecnología e innovación del mundo incluye visitas a empresas tecnológicas líderes como Google, Facebook, Apple o Airbnb, masterclasses en universidades como Singularity University o Standford y contacto con inversores.
 
El objetivo de esta experiencia es inspirar y potenciar a los jóvenes emprendedores para acelerar el desarrollo de sus startups, brindándoles conexiones para la internacionalización de sus proyectos y la búsqueda de financiación. A la vez, se genera una comunidad de jóvenes con talento y altas capacidades que construye sinergias muy enriquecedoras para su futuro profesional.
A su regreso, los 56 jóvenes asistirán a la Ciudad Grupo Santander de Boadilla del Monte donde un jurado integrado por representantes de Banco Santander, CISE y entidades colaboradoras seleccionará a los ganadores globales de Explorer 2019. Los tres mejores emprendedores recibirán una dotación económica (30.000, 20.000 y 10.000 euros) para que puedan acelerar sus proyectos.
 
Finalistas Zaragoza Explorer Space 2019
Tras conocerse el nombre del ganador del Zaragoza Explorer Space, Canela Home, un proyecto sobre la creación de una nueva figura inmobiliaria que atiende exclusivamente al comprador o arrendatario de una forma integral o profesional para facilitar el acceso a la vivienda creado por Rocío Marín fue seleccionado por el jurado como finalista para el premio Woman Explorer Awardque patrocina la Fundación EY y que optará en noviembre a 20.000 euros, mientras que Rdefine Furniture, una startup para la fabricación, comercialización y distribución de un modelo particular de cabeceros de cama con mesa abatible impulsada por Francisco Iniesta, fue elegida finalista en la categoría Disruptive Technology Explorer Award que impulsa INDRA y podrá optar a 3.000 euros para el desarrollo de su proyecto y asesoramiento por parte de los profesionales de Indraventures.
 
Ganador del Premio local "CEMINEM" 2019 al mejor proyecto de la Universidad de Zaragoza
 
Por otra parte, se entregó a Miguel Ángel Ondevilla y Jorge Soriano del proyecto Phollow  el premio local "Ceminem", al mejor proyecto de la Universidad de Zaragoza dándole la posibilidad de trabajar durante un año en el espacio de co-working de la incubadora CEMINEM SPINUP de dicha Universidad.
 
El programa Explorer “Jóvenes con Ideas” promueve el talento joven, el espíritu emprendedor y la creación de ideas innovadoras y forma parte de la comunidad global de emprendimiento Santander X (www.santanderx.com). En sus nueve ediciones anteriores, Explorer ha favorecido la creación de más de 500 empresas y ha potenciado los proyectos de más de 4500 emprendedores.
 
Acerca de la Universidad de Zaragoza
La Universidad de Zaragoza (UZ) tiene entre sus misiones impulsar y favorecer la creación de empresa spin-off y Start-up promovidas por su personal, alumnado y/o egresado. Para ello realiza actividades tanto de sensibilización, como de apoyo a la creación y aceleración empresarial, encaminadas a transferir a la sociedad el conocimiento y resultados innovadores generados desde la UZ.
 
El programa de creación de empresas de la Universidad de Zaragoza entró en funcionamiento en el año 2004. Como resultado de sus convocatorias gestionadas por su Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación, se ha logrado impulsar la creación de 54 empresas desde de la Universidad, de diferentes sectores de actividad como la ingeniería, nanotecnología, nuevas tecnologías de la información y comunicación, arqueología, medicina regenerativa, energía eficiente, fisioterapia, historia, marketing, entre otros. A día de hoy, más del 75% de dichas empresas sigue teniendo actividad empresarial.
 
Acerca de Zaragoza Activa (Ayuntamiento de Zaragoza)
Zaragoza Activa (ZAC) es un ecosistema público, municipal, de emprendimiento e innvación social cuya misión global es mejorar las condiciones sociales y económicas de la ciudad. Se trata de un ecosistema de personas, empresas y proyectos públicos que genera un ambiente enfocado a la acción desde una lógica colaborativa.
 
Zaragoza Activa desarrolla actividades enfocadas a: fomentar el espíritu emprendedor, fortalecer e involucrar a las comunidades en la búsqueda y aplicación de soluciones para sus propios desafíos, potenciar espacios de socialización y educación promoviendo el conocimiento abierto, impulsar entornos de colaboración y cooperación hacia una economía del conocimiento más inclusiva. En este ecosistema se desarrollan programas tales como: Semillero de ideas, La Colaboradora, la Remolacha-HackLab, Made in Zaragoza, Infoactiva, Vivero de Empresas.
 
Acerca de Santander Universidades y CISE
Banco Santander es el único banco europeo incluido en el ranking ‘Change the World’ 2018 de las empresas que están contribuyendo a mejorar el mundo (revista Fortune) por su impacto positivo en la sociedad, entre otros criterios. Su firme compromiso con la Educación Superior, que materializa a través de Santander Universidades, también la distinguió como empresa que más invierte en Educación en el mundo (Informe Varkey / UNESCO / Fortune 500) y se ha convertido en una de sus señas de identidad, con 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones de más de 20 países, más de 1.700 millones de euros destinados a iniciativas académicas desde 2002 y más de 73.000 becas y ayudas universitarias concedidas en 2018 con el fin de contribuir al progreso de las personas, las empresas y la sociedad.
 
CISE es un centro que fomenta el espíritu emprendedor e impulsa la generación de startups en todo el país. Con el respaldo de Banco Santander, la Universidad de Cantabria y el Gobierno de Cantabria desarrolla múltiples programas que estimulan la creatividad de las personas, la creación de empresas y promueven la innovación.