Usted está aquí

El rector destaca la generosidad y solidaridad de la comunidad universitaria en el día del patrón

(Zaragoza, 27 de marzo de 2020).- El rector en funciones de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, ante la imposibilidad de celebrar la festividad en el edificio Paraninfo, ha emitido una carta en la que destaca la generosidad y solidaridad de la comunidad universitaria. Aprovecha la ocasión también para señalar "el esfuerzo inmenso que está haciendo la Universidad de Zaragoza por seguir adelante con las mínimas afecciones" y agradece la dedicación y motivación del personal de administración y servicios, personal docente investigador y estudiantes en estos primeros días de confinamiento y trabajo desde los domicilios.

José Antonio Mayoral desgrana las medidas adoptadas desde que se declaró el estado de alarma por la crisis sanitaria y recuerda que "la Universidad de Zaragoza siempre se ha caracterizado por poner su conocimiento al servicio de las demandas sociales y, en este momento, solo hay una: vencer al COVID-19".

Para concluir, Mayoral declara su "orgullo por ser miembro de esta comunidad universitaria" y afirma que "es una suerte tener en Aragón una universidad pública de esta calidad, de esta dimensión, este compromiso y esta generosidad".

A continuación, en el texto adjunto se puede consultar el documento completo.