Usted está aquí

El reto de proteger nuestros paisajes se debate mañana en la Universidad de Zaragoza

El ciclo "Conocer para gestionar: riesgos naturales en el territorio aragonés" se ha desarrollado en el edificio de Geología desde el 9 de febrero, y mañana 30 de marzo será la última mesa redonda

Las distintas exposiciones han tenido como objeto la reflexión y debate sobre estos procesos en Aragón, los mapas de peligrosidad de nuestro territorio y la planificación de usos del territorio, urbanismo e infraestructuras

(Zaragoza, miércoles, 29 de marzo 2017). Los procesos naturales potencialmente catastróficos en Aragón se han estado debatiendo en la Universidad de Zaragoza dentro del Ciclo "Conocer para gestionar: riesgos naturales en el territorio aragonés" que se desarrolla en el Salón de Actos del edificio de Geología (Plaza San Francisco) entre el 9 de febrero y el 30 de marzo de 2017.

Las distintas exposiciones han tenido como objeto la reflexión y debate sobre estos procesos en Aragón, tales como terremotos, deslizamientos, inundaciones, erosión, incendios... y la gestión que se hace o puede hacerse de los mismos.

La última mesa redonda, que se celebra mañana 30 de marzo, a las 19 horas, tiene como título "El reto de proteger nuestros paisajes". Participa Paloma Ibarra, geógrafa del Departamento de Geografía y Ordenación del Territorio de la UZ; José Guillén, geógrafo de la empresa Geoter Consultores (Teruel) y Chabier de Jaime, profesor del IES 'Valle del Jiloca' y naturalista del Centro de Estudios del Jiloca.

Esta mesa quiere servir de contrapunto a la preocupación por los riesgos naturales que soporta nuestro territorio, y a los que se han dedicado las sesiones anteriores. La atención que prestemos a la protección del paisaje, como representación de nuestra percepción global del medio físico y humano y de nuestra forma de relacionarnos con él, constituirá un signo de progreso de nuestra sociedad.