Usted está aquí

El Royo Villanova se suma a la nómina de hospitales universitarios

Con esta inclusión, los centros sanitarios del Servicio Aragonés de Salud que pueden recibir estudiantes de la Universidad de Zaragoza en el ámbito de Ciencias de la Salud son el Royo Villanova, el Miguel Servet, el Clínico Lozano Blesa y el San Jorge

(Zaragoza, viernes, 30 de junio de 2023). El rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, junto a la consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sira Repollés, y el director general de Universidades del Gobierno de Aragón, Ramón Guirado, han suscrito hoy un anexo al concierto entre el Gobierno de Aragón y la Universidad de Zaragoza que marca la utilización de los centros sanitarios para la investigación y docencia.

En concreto, ese anexo sirve para incluir al Royo Villanova en la lista de hospitales universitarios de Aragón, que la integran también el hospital Miguel Servet, el Clínico Lozano Blesa y el hospital San Jorge. De esta forma, los estudiantes de la Universidad de Zaragoza, en el ámbito de Ciencias de la Salud, pueden recibir formación en esos cuatro hospitales universitarios de Aragón a partir del próximo curso.

El hospital Royo Villanova cumple todos los requisitos establecidos para desarrollar docencia en las distintas titulaciones y materias relacionadas con las Ciencias de la Salud y también cuenta con la infraestructura necesaria para el desarrollo de las actividades docentes e investigadoras. De ahí que este centro sanitario, de grandes dimensiones y contrastada calidad, añada a su denominación el califitivo "universitario". Es un salto cualitativo tanto para el hospital como para la formación universitaria, ya que se añaden recursos docentes, asistenciales e investigadores a los que ya están disponibles.

El hospital universitario San Jorge fue el último centro sanitario aragonés que logró la denominación de universitario. Fue en septiembre de 2020 y fue el primero en conseguirlo fuera de Zaragoza.