Usted está aquí

El spot "Avísame cuando llegues", ganador del VIII Concurso de spot publicitario a favor de la responsabilidad e igualdad de género

Producido de manera profesional por un estudio aragonés de publicidad, será emitido en horarios de máxima audiencia

(Zaragoza, lunes, 27 de noviembre de 2023). El spot Avísame cuando llegues”, de Laura Arnedo Cristóbal, Paola Martínez Bartolomé, Blanca Ramos Cordón, Madalina Nicoleta Turcescu y Raquel Val Iturbide, estudiantes del grado de Periodismo, resultó ganador en el VIIConcurso de spot publicitario a favor de la responsabilidad e igualdad de género, y se ha presentado esta mañana en el edificio Paraninfo de la Universidad de Zaragoza en su versión definitiva ya producida de manera profesional por un estudio aragonés de publicidad.

El spot, como parte del premio del concurso, será emitido en Aragón Televisión, a partir de pasado mañana, miércoles 27 de noviembre, en horario de máxima audiencia hasta el final de la campaña navideña, teniendo un alcance total de 350.000 espectadoresEl jurado valoró en su momento aspectos como la originalidad, el guión, la calidad técnica y la adecuación a los objetivos propuestos en la convocatoria; y tras la valoración de todos ellos, fue galardonado el pasado mes de junio el spot "Avísame cuando llegues".

Este concurso de spot publicitario que se organiza desde la Unidad de Igualdad con la colaboración del Gobierno de Aragón, a través del Instituto Aragonés de la Mujer, y de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión, se ha asentado ya a través de sus ocho ediciones, como un hito en la promoción y sensibilización por la igualdad efectiva entre mujeres y hombres no sólo en la Universidad de Zaragoza sino también en la sociedad aragonesa en general.

A lo largo de sus ocho ediciones se ha contado con la participación de más de 330 alumnos y alumnas de la Universidad de Zaragoza que han presentado de manera grupal o individual un buen número de trabajos para lo cual han tenido que reflexionar previamente sobre temas tan diversos como los estereotipos de género, la violencia contra las mujeres o el techo de cristal.

El spot puede verse en el canal de YouTube de la Universidad de Zaragoza.

La rueda de prensa está disponible en el canal de YouTube de la Universidad de Zaragoza