Usted está aquí

El U-Ranking coloca a la Universidad de Zaragoza dentro del grupo de instituciones académicas españolas más destacadas

La clasificación sitúa al campus público aragonés entre las 13 que mayor rendimiento muestran en innovación y desarrollo tecnológico entre las universidades españolas

(Zaragoza, viernes, 2 de junio de 2017). La Fundación BBVA y el IVIE (Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas presentaron públicamente ayer jueves, en Madrid, el informe sobre el sistema universitario español “U-Ranking 2017”. Esta clasificación sitúa a la Universidad de Zaragoza entre las 13 que mayor rendimiento muestran en innovación y desarrollo tecnológico entre las universidades españolas, compartiendo la posición con la Autónoma de Barcelona y la Universidad de Sevilla.
 
El ranking analiza un total de 61 instituciones de educación superior (48 públicas y 13 privadas) clasificando su actividad y calidad en tres categorías: desempeño de actividades docentes, investigadoras y de innovación, y de desarrollo tecnológico. La comparación revela la existencia de un grupo que lidera las clasificaciones. Desde las perspectivas contempladas en el estudio se sitúan dieciséis universidades que destacan en U-Ranking, simultáneamente, por sus índices de mayor rendimiento y mayor volumen de resultados. El informe, que incluye en este conjunto a la Universidad de Zaragoza, describe a este grupo de instituciones como las que desarrollan las mejores prácticas del sistema.
 
En particular, considerando el volumen total de resultados –docentes, de investigación y de innovación y desarrollo tecnológico de las universidades españolas- la Universidad de Zaragoza ocupa el puesto noveno. Uno de los análisis realizados en el informe destaca la correlación entre la calidad de la investigación y la calidad docente. La Universidad de Zaragoza, como ocurre con el resto de universidades situadas en las primeras posiciones, muestran en conjunto, que la calidad de la investigación y de la docencia están altamente correlacionadas.