Usted está aquí

Enfermería del Campus de Huesca, premio Juego Limpio 2019 de la Universidad de Zaragoza

El equipo femenino de voleibol de la escuela oscense ha sido seleccionado, entre 177 formaciones deportivas universitarias aragonesas, a partir de las valoraciones de los árbitros, las de los equipos rivales y las resoluciones el comité de competición

(Huesca, 3 de julio de 2019) El equipo de voleibol femenino de la Escuela Universitaria de Enfermería del Campus de Huesca ha ganado el Trofeo al Juego Limpio, correspondiente al curso 2018-19, de la Universidad de Zaragoza. La formación oscense ha sido seleccionada entre los 177 equipos participantes -de 26 centros universitarios y 12 modalidades y categorías deportivas- en el Campeonato de deportes de equipo de esta institución académica, que los estudiantes conocen como “Trofeo Rector”.
 
Las deportistas oscenses no consiguieron llegar a la fase final del Campeonato universitario, pero se ganaron el reconocimiento de jueces y rivales por su deportividad.
 
Para otorgar el premio al Juego Limpio -que la universidad pública aragonesa entrega desde 2011 al equipo cuyos jugadores o jugadoras han desarrollado un comportamiento ejemplar durante su participación- se tienen en cuenta las valoraciones de los árbitros de cada partido, las opiniones de los equipos con los que se ha enfrentado cada formación, y, en su caso, las sanciones aplicadas por el Comité de Competición de este campeonato que ha movilizado este curso a 3598 deportistas.
 
Esta iniciativa está vinculada al compromiso de “Deporte responsable” mediante el cual la Universidad de Zaragoza pretende convertir sus actividades deportivas en espacio educativo y de transmisión de valores. Para ello se incorporan a ellas distintas iniciativas vinculadas a la sostenibilidad, la solidaridad, o la promoción del deporte limpio. La compensación de las emisiones de CO2 que generan los campeonatos mediante intervenciones medioambientales, la aportación de recursos a ONG o iniciativas de sensibilización como el Trofeo Juego Limpio, son algunas de ellas.
 
En lo deportivo el Campus de Huesca, que tuvo equipos en la fase final de 9 de las 12 modalidades del Campeonato de deportes de equipo de la Universidad de Zaragoza, se llevó los trofeos de Fútbol 11 y Fútbol Sala masculinos, el subcameonato en Baloncesto masculino y el cuarto puesto en el cómputo global por centros, que recayó en la Facultad de Ciencias de la Salud y el Deporte. Por parte altoaragonesa destacó también, en esta última fase del Trofeo Rector,  la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación, por su presencia en las competiciones femeninas.
 
 
 
Decálogo del Juego Limpio de la Universidad de Zaragoza
 
Compromiso con el Deporte responsable de la Universidad de Zaragoza
 
Finalistas del Trofeo Rector 2018-2019