Usted está aquí

Esta noche, estudiantes de la Universidad de Zaragoza, disputan en Chile la final del Torneo Internacional de debate

El equipo Zaragozano debatirá en Santiago de Chile sobre la tecnología y las relaciones humanas

Universidades de 6 países hispanohablantes han disputado durante una semana diferentes temas de actualidad

(Zaragoza, Viernes 26 de octubre de 2018) El equipo de debate de la Universidad de Zaragoza  ha llegado a la final en el Torneo Internacional de Debate en Chile. Esta es la sexta edición de una liga internacional en la que participan diferentes universidades hispanoamericanas y en la que se ha invitado al equipo de debate del campus público aragonés que ganó la liga de debate del Grupo G-9 de Universidades el pasado mes de marzo.
 
La Universidad de Santo Tomás es la organizadora del evento y acogerá la final a las 23:45 hora española en la que los estudiantes de DADE  Beatriz Alegre, Ignacio Pedro Buil, Manuel Chabier Escolá, Carmen Perdiguer y Carlota Rodrigo  se enfrentarán a los de la Universidad Católica de Chile. Ambos equipos debatirán sobre el tema: ¿Es la tecnología de los celulares un medio que despersonaliza las relaciones humanas?
 
Para esta edición han sido seleccionados varios equipos de universidades chilenas, argentinas, colombianas, méxicanas, peruanas, además de la española. Los temas propuestos para los duelos verbales han sido muy diversos. Los estudiantes debían mostrarse a favor o en contra de si Donal Trump debe recibir el Nobel de la Paz, la independencia de Cataluña, la legalización de la marihuana o si se deberían abolir los toros.
 
El 6º Torneo Internacional de Debates Santo Tomás es un evento de competencia académica que tiene como objetivo potenciar en los alumnos de educación superior la racionalización del diálogo como criterio básico para el acuerdo y la toma de decisiones.
Ha incluido jornadas simultáneas y eliminatorias de competencias por equipos, hasta llegar a la fase final. De los 4 equipos finalistas se determinará al ganador del torneo, el segundo, tercer y cuarto lugar.