Usted está aquí

Estudiantes del Campus de Huesca reciben formación específica para el voluntariado

Veintitres alumnos de las facultades altoararagonesas asisten al curso ‘VoluntariadoPLUS: Competencias para la Participación Solidaria’ que inauguran, este martes, el vicerrector del Campus de Huesca , José Domingo Dueñas, y la directora del Secretariado de Proyección Social e Igualdad de la Universidad de Zaragoza, Pilar Arranz

(Huesca, 6 de noviembre de 2017) El vicerrector del Campus de Huesca , José Domingo Dueñas, y la directora del Secretariado de Proyección Social e Igualdad de la Universidad de Zaragoza, Pilar Arranz, inauguran este martes, 7 de noviembre, el curso VoluntariadoPLUS: Competencias para la Participación Solidaria’. Veintitres estudiantes de las facultades altoararagonesas se han inscrito hasta el momento en esta iniciativa de formación específica para el voluntariado, que se desarrollará en el vicerrectorado oscense (ronda de Misericordia, 5), de 16 a 21 horas, durante esta jornada y la del día 14.
 
Aragón Participa y la Plataforma del Voluntariado de Aragón colaboran con la universidad pública aragonesa –y con su programa UZ Solidaria– en este proyecto que pretende impulsar el voluntariado en el entorno universitario. Las sesiones analizarán las competencias necesarias para la participación solidaria, la realidad de las asociaciones y entidades no lucrativas, o la utilidad de las competencias que en ellas se adquieren y la empleabilidad. También se abordarán las especificidades y líneas de actuación del voluntariado universitario.