Usted está aquí

Fernando Colomo visita el Paraninfo para presentar la comedia "Antes de la quema"

La sesión 180 del ciclo "La Buena Estrella" se celebrará el próximo jueves, 13 de junio, a las 19:30 horas en la sala Pilar Sinués del Paraninfo

Previamente, a las 18:30 horas en el mismo lugar, se mantendrá un encuentro con los medios de comunicación

(Zaragoza, martes, 11 de junio de 2019). El director de cine Fernando Colomo protagoniza el jueves 13 de junio a las 19.30 h la sesión  180 de “La Buena Estrella” alrededor de la comedia “Antes de la quema”, premio del público en el festival de cine de Málaga.

Fernando Colomo, un clásico del cine español desde los años 70, será el invitado de la sesión 180 de “La Buena Estrella”, el ciclo de coloquios organizado por el Vicerrectorado de Cultura y Proyección Social de la Universidad de Zaragoza con la colaboración de Cines Palafox.
 
Colomo presentará “Antes de la quema”, una comedia protagonizada por Salva Reina, Manuela Velasco, Maggie Civantos, Joaquín Núñez y Manuel Manquiña. En el pasado Festival de Cine de Málaga “Antes de la quema” logró el Premio del Público- una distinción que indica su enorme capacidad para divertir al espectador - y el premio a la mejor actriz de reparto (Maggie Civantos).
 
El coloquio se celebrará el jueves 13 de junio a las 19:30 h en el Aula Pilar Sinués del Paraninfo de la Universidad (Basilio Paraíso, 4) y será presentado y moderado por el coordinador del ciclo, el escritor, periodista y profesor de la Universidad de Zaragoza Luis Alegre. Previamente, a las 18:30 horas en el mismo lugar, se mantendrá un encuentro con los medios de comunicación.
 
Esta sesión es la tercera de una nueva etapa de “La Buena Estrella”, marcada por un nuevo horario de los coloquios -que ahora comienzan a las 19:30 h- y por un convenio de la Universidad con Cines Palafox, grupo exhibidor local desde los años cincuenta. Conforme a este acuerdo, Cines Palafox apoyará las actividades del ciclo y los asistentes al coloquio podrán ver la película correspondiente en los cines de la empresa a precio del día del espectador en las sesiones posteriores al coloquio del día del acto y de los dos días siguientes que se indiquen.
 
Fernando Colomo, es director de películas como “Tigres de papel”, “¿Qué hace una chica como tú en un sitio como éste?”, “La línea del cielo”, “La vida alegre”, “Bajarse al moro” “Rosa, rosae”, “Los años bárbaros”, “Al sur de Granada”. Especializado en el género de la comedia, con “La tribu” logró una de las películas españolas más taquilleras de 2018.
'Antes de la quema' está producida por Beatriz de la Gándara, impulsora del proyecto desde que leyó el guion de Javi Jaúregui siendo miembro del jurado del “Premio Julio Alejandro” de la SGAE. Está producida por Sangam Films, La Mirada Oblicua y La Fiesta Producciones y distribuida por Vértice Cine, con la participación de RTVE, Canal Sur y Amazon Studios.

Cuenta la historia de Quique (Salva Reina), un chirigotero en paro que trata de mantener a flote a su familia mientras prepara el próximo concurso de chirigotas. Mientras, El Tuti (Joaquín Núñez), un traficante de drogas local, quiere que le ayude a robar el depósito de droga más grande de España, antes de que quemen toda la mercancía incautada.

Archivos adjuntos: