Usted está aquí

Fernando Trueba protagonizará el lunes en el Cerbuna la próxima sesión de la Buena Estrella

Hoy se estrena “La Reina de España”, una comedia que recupera los personajes de “La niña de tus ojos”

Previamente, a las 19 horas, el director atenderá a los medios.

(Zaragoza, viernes, 25 de noviembre de 2016). El director de cine Fernando Trueba acudirá a Zaragoza el lunes 28 de noviembre para participar en “La buena estrella”, el ciclo de coloquios organizado por el Vicerrectorado de Cultura y Proyección Social de la Universidad de Zaragoza. En esta ocasión será el salón de actos del Colegio Mayor Pedro Cerbuna el que acoja, a las ocho, esta nueva edición del ciclo.
 
El viernes 25 de noviembre se estrena en toda España “La Reina de España”, una comedia dirigida por Trueba, que retrata, 18 años después, en la España de los 50, a los mismos personajes de “La niña de tus ojos”, un equipo de cine español que durante la Guerra Civil habían ido a rodar una comedia folclórica en los estudios de la Alemania nazi y que ahora, en la posguerra española, intervienen en una superproducción norteamericana alrededor de Isabel la Católica. “La Reina de España” está protagonizada por Penélope Cruz, Antonio Resines, Jorge Sanz, Santiago Segura, Loles León, Neus Asensi, Rosa María Sardá o Chino Darín.
 
El coloquio será presentado y moderado por el coordinador del ciclo, el escritor, periodista y profesor de la Universidad de Zaragoza Luis Alegre. Previamente, a las 19 horas se mantendrá un encuentro con los medios de comunicación. La entrada es libre hasta completar el aforo.
 
Fernando Trueba es una de las grandes personalidades del cine español, director de algunas películas que ya han pasado a la historia de nuestro cine: “Opera Prima”, “El año de las luces”, “El sueño del mono loco”, “Belle Époque”, “La niña de tus ojos”, “Calle 54”, “Chico y Rita” o “El artista y la modelo”. Ha logrado numerosos premios Goya, con “Belle Époque”, consiguió en 1994 el Óscar a la mejor película de habla no inglesa y con “Chico y Rita” fue candidato al Óscar a la película de animación. En 2015 recibió el Premio Nacional de Cinematografía.