Fernando Trueba y Aida Folch presentan la película Isla Perdida en La buena estrella

El encuentro se celebrará mañana martes, 3 de septiembre a las 19 h en el Aula Magna del Paraninfo

Previamente, se atenderá a los medios a las 18.15 h

buena estrella
(Zaragoza, lunes, 2 de septiembre de 2024). Mañana martes, 3 de septiembre, el cineasta Fernando Trueba y la actriz Aida Folch protagonizarán la sesión 235 de 'La buena estrella', el ciclo de conversaciones organizado por el Vicerrectorado de Cultura y Proyección Social de la Universidad de Zaragoza.

El encuentro se celebrará a las 19:00h en el Aula Magna del Paraninfo de la Universidad (Plaza Basilio Paraíso, 2) y será moderado por el escritor, periodista y profesor de la Universidad de Zaragoza Luis Alegre. Previamente, se atenderá a los medios interesados a las 18.15h.

La charla-coloquio girará sobre Isla Perdida, un thriller romántico que revela la devoción de Fernando Trueba por Alfred Hitchcock y Patricia Highsmith. La película, rodada en Grecia, está protagonizada por Aida Folch, Matt Dillon y Juan Pablo Urrego. Isla Perdida se estrenó el viernes 23 de agosto en los cines de toda España.

Aida Folch interpreta a Álex, una española que, durante un verano, entra de camarera en un restaurante de una isla perdida de Grecia, donde enseguida confraterniza con el brasileño Chico (Juan Pablo Urrego). Álex se enamora de Max, un norteamericano que regenta el restaurante y que esconde un pasado muy turbio y misterioso.

A lo largo de su brillante carrera, Fernando Trueba, Premio Nacional de Cinematografía, ha obtenido otras distinciones muy relevantes: numerosos premios Goya por películas como El sueño del mono loco, Belle Époque, La niña de tus ojos, Calle 54, El milagro de Candeal, Chico y Rita El olvido que seremos, el Oso de plata en el Festival de Berlín por El año de las luces o el premio a la mejor dirección en San Sebastián por El artista y la modelo. En 1994 Belle Époque logró además, en la categoría de película de habla no inglesa, el premio Óscar, un galardón al que, en 2012, Chico y Rita fue candidata en la categoría de animación.

En El embrujo de Shangai (2002) Trueba descubrió como actriz a Aida Folch, que entonces tenía 14 años. En 2012 protagonizó El artista y la modelo, por la que fue candidata al premio Goya.

Archivos adjuntos: