Usted está aquí

Final de la IX edición de la Liga de Debate de la Universidad de Zaragoza

El equipo SARDANAS Y CHIRIGOTAS gana la final de la IX Edición de la Liga de Debate Universitario con el tema “¿Se debe reformar la Constitución Española en relación con la organización territorial del Estado?”

(Zaragoza, viernes, 9 de marzo de 2018).  La IX Edición de la Liga de Debate de la Universidad de Zaragoza finalizó el miércoles, 7 de marzo con la participación de los siete equipos inscritos, que demostraron un alto nivel de conocimientos sobre el tema: “¿Se debe reformar la Constitución Española en relación con la organización territorial del Estado?” además de un amplio dominio de la oratoria y de recursos argumentales e incluso teatrales.

En esta liga se celebraron un total de diez debates en diferentes salas del edificio Paraninfo. En todos ellos las argumentaciones fueron sólidas y variadas, abarcando diversos aspectos sociales, históricos, económicos, legales y políticos del tema propuesto.
 
La final fue disputada por el equipo “DISCUSSIO AGM”, cuyos integrantes estudian Ingeniería de Organización Industrial en el Centro Universitario de la Defensa, y el finalmente ganador “SARDANAS Y CHIRIGOTAS”, formado por Jorge Urriza Arpal, capitán y alumno de DADE (Derecho-Administración y Dirección de Empresas), acompañado por Andrea Pons y Eila Salamero, alumnas de la titulación de Derecho.
 
En la entrega de premios, la mesa constituida por Ángela Alcalá (vicerrectora de Estudiantes y Empleo), Violeta Barba (presidenta de las Cortes de Aragón) y José Antonio Mayoral (rector de la Universidad de Zaragoza), ensalzó la alta calidad de los debates y alabó el exquisito comportamiento de los contendientes y el clima de respeto y camaradería reinante entre todos los equipos.
 
Como primer clasificado de esta Liga de Debate, el equipo representará a la Universidad de Zaragoza en la X Liga de Debate Interuniversitario del Grupo 9 de Universidades, a celebrar del 21 al 23 de marzo en Pamplona, sede de la Universidad Pública de Navarra, donde competirán equipos de las nueve instituciones que componen el G9 (Cantabria, Castilla-La Mancha, Extremadura, Islas Baleares, La Rioja, Navarra, Oviedo, País Vasco y Zaragoza).
 
El premio para el equipo ganador de la competición local son 100 € en metálico, una sudadera de la Universidad y acceso al SAD durante el curso 2018/2019 (segundo cuatrimestre de 2017/2018 para estudiantes de último curso) para cada miembro del equipo. Y para el segundo clasificado una sudadera de la Universidad y acceso al SAD durante el curso 2018/2019 (segundo cuatrimestre de 2017/2018 para estudiantes de último curso) para cada miembro del equipo.