Usted está aquí

Francesco Tonucci y Mar Romera hablan sobre la autonomía de los niños y sobre la educación emocional en Huesca

Ambos pedagogos, participantes en el encuentro de Ciudades de las Niñas y los Niños, imparten sendas conferencias abiertas al público, el jueves y el viernes, en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner y en la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación del Campus oscense

(Huesca, 21 de marzo de 2018) Francesco Tonucci, pedagogo, dibujante y promotor del proyecto internacional de la Ciudad de las Niñas y los Niños imparte este jueves, 22 de marzo, la conferencia ‘La autonomía de los niños, un derecho y necesidad para ellos y un recurso para la escuela y la ciudad’. El Centro Cultural Manuel Benito Moliner acogerá a las 19 horas este acto.
 
Esta conferencia, que está abierta al público, forma parte el programa del encuentro estatal de Ciudades de las Niñas y los Niños, que se está celebrando esta semana en la capital altoaragonesa, organizado por Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación del Campus de Huesca, el  ayuntamiento de la ciudad y el Gobierno de Aragón.
 
Una de las ponentes de este encuentro, la profesora Mar Romera, presidenta de la Asociación Pedagógica Francesco Tonucci, desarrollará, el viernes, 23 de marzo, la ponencia titulada ‘Educación emocional y emocionante’. La Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación organiza este acto que tendrá lugar en su sede (Calle Valentín Carderera, 4) a las 10 horas. Esta iniciativa se ha programado en el marco del 175 aniversario de los estudios de Magisterio en Huesca.