Usted está aquí

Hi Score Science – Ciencia Para Todos’ recibe el sello D+i TOP

Un reconocimiento a nivel nacional que premia a los mejores proyectos de divulgación científica inclusiva.

 
(Zaragoza, 31 de octubre de 2017) El proyecto Hi Score Science – Ciencia Para Todos’ organizado por el Instituto de ciencia de Materiales de Aragón, ICMA, y el Instituto de Síntesis Química y Catálisis Homogénea, ISQCH, ambos centros mixtos entre el CSIC y la Universidad de Zaragoza ha obtenido el sello D+i TOP cuyo objetivo es dar visibilidad a los mejores proyectos de divulgación a nivel nacional cuyo objetivo sea impulsar una divulgación científica inclusiva, accesible a todos los ciudadanos y orientada a la integración social
 
D+i TOP es una iniciativa lanzada por la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento, en colaboración con Ibercaja Obra Social y la empresa Rafer. En esta primera edición, de la convocatoria Divulgación Innovadora También Para Otros Públicos, D+i TOP, se han presentado 90 proyectos procedentes de toda España.
 
Hi Score Science, un juego de preguntas y respuestas sobre ciencia, en español e inglés, para dispositivos móviles, iOS y Android, disponible en Apple Store y Play Storeque trata de llevar la ciencia al mundo de los más jóvenes basado en los videojuegos y las nuevas tecnologías. El proyecto premiado busca ampliar el ámbito de aplicación del mismo para llegar al público más desfavorecido que habitualmente se queda fuera de las actividades de divulgación. En concreto, el público objetivo al que se trata de llegar es: pacientes jóvenes ingresados en hospitales, con los que se va a realizar un proyecto piloto, estudiantes adolescentes habitantes del mundo rural y adultos, un colectivo que suele estar alejado de los canales habituales de divulgación, principalmente de todos aquellos que permiten participar de manera activa y no como meros observadores.
 
Hi Score Science, cuenta ya con más de 6.000 descargas en todo el mundo y ha sido galardonado internacionalmente con el primer premio en el XVIII programa de Ciencia en Acción, un programa pretende acercar la ciencia y la tecnología, en sus diferentes aspectos, al gran público además se encuentra nominado a los Premios Tercer Milenio en la categoría “Divulgación en Aragón” cuyos ganadores se conocerán en la gala que se celebrará el día 2 de noviembre en el Edificio Paraninfo de la Universidad de Zaragoza.
 
El proyecto ha contado con la cofinanciación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, FECYT, el Gobierno de Aragón de Aragón y el apoyo del programa Ciencia Viva. Toda la información sobre la tercera edición del proyecto estará disponibles próximamente en www.hiscorescience.org.